Páginas

sábado, 2 de septiembre de 2017

En Itagüí, denunciar será más fácil


Gracias a la aplicación de Seguridad en Línea, promovida por la ESU (Empresa para la Seguridad Urbana), los itagüiseños podrán denunciar hechos delictivos anónimamente.

En el marco de la estrategia integral de seguridad que viene liderando la Administración Municipal, en cabeza del alcalde León Mario Bedoya López, se destaca la implementación de esta plataforma en línea con la cual los ciudadanos tendrán la posibilidad de reportar hechos irregulares como hurtos, extorsiones, estafas, expendios de drogas, violencia intrafamiliar, entre otras situaciones que atenten contra la integridad de las personas y el orden público.

Además de las denuncias anónimas, este aplicativo también permite realizar denuncias de carácter penal a través de un sistema que funciona como apoyo a la Fiscalía para descongestionar sus dependencias e incentivar a los ciudadanos a que denuncien en línea, evitando de esta forma las largas esperas.

CÓMO FUNCIONA

Esta aplicación se puede descargar en los celulares de manera gratuita y cualquier ciudadano puede ingresar y reportar casos. Lo único que pregunta la plataforma es la clase de incidente o hecho para enviar la información directamente a las autoridades, quienes actúan de inmediato mediante procesos de investigación.

“Seguimos avanzando en temas de seguridad, con la implementación de este aplicativo, la justicia está más cerca a la ciudadanía. La invitación es para que todos los itagüiseños se familiaricen con la plataforma y no tengan miedo a la hora de denunciar, pues a través del anonimato podrán contar los hechos que perturban la sana convivencia en sus barrios”, afirmó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario