Páginas

sábado, 2 de septiembre de 2017

En Medellín se generaron 60.401 nuevos empleos entre mayo y julio

Solo en Medellín, para este trimestre, 60.401 personas se ocuparon o encontraron un empleo en la ciudad.

Según el DANE, la tasa de desempleo para Medellín y el Valle de Aburrá, durante el trimestre mayo- julio de 2017, se ubicó en 10,4%.

La tasa de desempleo para Medellín y el Valle de Aburrá fue nuevamente inferior a la registrada para las trece principales áreas metropolitanas del país.

Para el trimestre mayo-julio de 2017, en Medellín y el Valle de Aburrá la tasa de desempleo se ubicó en 10,4%, lo que evidencia una disminución con respecto al mismo periodo de 2016.  En Medellín, durante ese trimestre, se generaron 60.401 nuevos empleos.


“La Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín trabaja para impulsar y fortalecer las capacidades de la gente y generar así oportunidades económicas, de emprendimiento y vinculación al mundo laboral”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Actualmente, la estrategia Buscando Talento de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín acompaña a 25.000 ciudadanos, en comunas y corregimientos priorizados por tener mayor tasa de desempleo y menor densidad empresarial. Los beneficiarios reciben oferta empresarial y se les facilita la inserción laboral a través de programas como CEDEZO, Banco de los Pobres, Épica, Enplanta, Parque E, Estrategia Cluster, Desarrollo de Proveedores, Oficina Pública de Empleo, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario