Páginas

martes, 10 de octubre de 2017

1.000 kilos de hortalizas cultivadas por ex habitantes de calle abastecen a cadena de almacenes

05.10.2017_hortalizas cultivadas por ex habitantes de calle

-Los productos son cultivados por 82 ex habitantes de calle en resocialización de las dos granjas Somos Gente.
-Las granjas surten, dos veces por semana, a Almacenes Éxito del Poblado, Colombia, Envigado y Laureles.

Las granjas Somos Gente tienen presencia con sus productos en los Almacenes Éxito. Son 1.000 kilos mensuales de hortalizas cultivadas en las dos granjas -ubicadas en el corregimiento San Cristóbal- por 82 ex habitantes de calle quienes avanzan en su proceso de resocialización con un modelo agropecuario.

Mensualmente se comercializan con esa cadena de almacenes unos 200 kilos de cebolla, 400 kilos de lechuga romana y otros 400 kilos de lechuga crespa.

Para ello, las actividades de resocialización se complementan diariamente con labores de campo orientadas a la producción de hortalizas, con la supervisión de un agricultor quien les enseña a preparar la tierra para las semillas, limpiar el entorno del cultivo, eliminar hojas maltratadas y lavar el producto. Luego de este proceso se inicia el empaque de las hortalizas en bolsas plásticas que tienen el nombre del proyecto, para luego ser llevadas, dos veces por semana, a los almacenes donde finalmente son comercializadas.

“Es muy bonito recoger los cultivos y venderlos, eso me hace sentir muy importante. Es algo que no sentía cuando estaba en la calle”, manifestó Alexánder Serrano Martínez, habitante de calle en proceso de resocialización.

Semanalmente, los profesionales del proyecto de resocialización escogen a dos personas del grupo para que cuenten los avances de la producción en las dos granjas Somos Gente y compartan sus historias de vida con los clientes de la cadena de almacenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario