Páginas

martes, 10 de octubre de 2017

Resultados de operativos de seguridad en La Ceja durante el fin de semana

thumbnail_Captura 3La Administración Municipal a través de la Secretaría de Derechos Humanos presentó el balance de los operativos y controles realizados durante el fin de semana, que arrojaron varias capturas y aprehensiones a menores de edad.

Entre los resultados se resalta la aprehensión de un menor de edad sindicado por hurto a mano armada en Ciudadela de las Flores y una mujer que pretendía ingresar a los calabozos del CAI Centro, más de 60 dosis de bazuco. Las autoridades resaltaron también un importante operativo en la Central Integradora de Transportes que dejó tres capturados por diferentes delitos y la incautación de 200 dosis de marihuana y armas blancas.

El operativo en la Central Integradora de Transportes C.I.T. se realizó gracias al apoyo de la Policía Antinarcóticos y en él se adelantaron pesquisas en puntos de encomiendas y en 32 vehículos automotores, entre buses y taxis. Se realizaron 600 requerimientos para verificación de antecedentes judiciales a los viajeros, de los que arrojaron dos capturas, por hurto agravado y porte armas de fuego.

En las requisas, fue capturada también una persona que portaba cerca de 40 papeletas de bazuco, además fueron incautadas 200 dosis de marihuana en diferentes personas y varios elementos corto punzantes.

Frente a los operativos, Rubén Valencia, secretario de gobierno de La Ceja, solicitó el apoyo de la ciudadanía, afirmando que, “Pedimos la comprensión de los ciudadanos, pues aunque todos los operativos pueden resultar incomodos, lo hacemos con toda la responsabilidad y el deseo de que la seguridad sea un factor preponderante en La Ceja”.
El Secretario de Gobierno indicó también que la Central Integradora de Transportes presta un buen servicio, pero al ser un punto de encuentro y desplazamiento a otras ciudades, puede resultar atractivo para que algunas personas generen caos, desorden y prácticas ilícitas.
Por otra parte, con el equipo psicosocial de la Casa de Justicia y el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, se realizaron operativos en los establecimientos abiertos al público, de los que un establecimiento fue requerido por no contar con la licencia para consumo y expendio de licor, además se sorprendieron 12 menores de edad sobre la vía pública después de las 10 de la noche, infringiendo el decreto 029 de 2016.
De los 12 menores sorprendidos, cinco de ellos eran reincidentes y sus padres de familia deberán responder por una sanción pecuniaria. Frente a las multas económicas del Decreto 029, la Secretaría de Gobierno informó que reestructurará los costos de las sanciones para que sean más rigurosas.

Adicionalmente, el sábado fueron adelantadas labores de prevención en temas de extorsión y secuestro por parte de los grupos Gaula de la Policía y del Ejército Nacional. El domingo por su parte, las autoridades lograron la captura de dos personas, una de ellas se trata de un menor de edad que venía azotando la tranquilidad de las personas que residen y circulan en el sector Ciudadela de las Flores, al parecer, el sujeto hurtaba a mano armada al comercio y a las personas, además expendía estupefacientes.

La otra captura se le realizó a una mujer que pretendía ingresar en sus partes íntimas 60 dosis de bazuco a los reclusos que están albergados en los calabozos del CAI Centro de la Policía Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario