Páginas

martes, 10 de octubre de 2017

En el Skate Park continuó intervención en zona protegida Unidad Deportiva Alberto Galindo

thpub_700X400_135266Con la demolición de una construcción que se encuentra contigua al Skate Park de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, la cual no estaba destinada a la práctica deportiva, continuaron las acciones de la Alcaldía de Cali en pro de la recuperación de este escenario como parte de la iniciativa ‘Zona Protegida’.

Luego de la charla que sostuvieron la secretaria de Seguridad y Justicia, el secretario de Deporte y Recreación y el alto consejero para la seguridad de Cali con los deportistas que hacen uso del Skate Park, funcionarios de la Secretaría de Deporte y la Recreación, en apoyo de la Secretaría de Infraestructura, iniciaron la demolición de la estructura.

“El balance es muy positivo porque estamos cumpliendo los compromisos que adquirimos hace 15 días. Vamos avanzando en el 10% que nos falta, que es la iluminación de este Skate Park y terminar de derrumbar la construcción que estaba llamando ruina y que servía de todo menos para la práctica del deporte”, aseguró la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román.

Camilo Ramírez, deportista que es usuario frecuente del Skate Park, resaltó la importancia de las intervenciones adelantadas por la administración municipal en la Unidad Deportiva Alberto Galindo. “Estas acciones ayudan a que no tengamos la intervención de personas ajenas al deporte en este espacio y que podamos practicar nuestra disciplina tranquilos. Esperamos que el cambio sea bastante”.

Los trabajos que se adelantan en el Skate Park se suman a las jornadas de limpieza que se han realizado en la ribera del río Cañaveralejo, la instalación de luminarias en el escenario, que incluye la pista de bicicross, la adecuación de las zonas verdes, el patrullaje constante de la Policía Metropolitana al interior del escenario, además de los controles de la Secretaría de Movilidad.

“Estas acciones van en procura de la recuperación de esta zona protegida, que es uno de los propósitos de la Alcaldía de Cali. Esperamos que más temprano que tarde tengamos toda esta unidad retomada para el bien de la ciudadanía y sobre todo para las dinámicas de la actividad física y la recreación que suceden en este espacio”, aseguró Silvio López, secretario de Deporte y Recreación de Cali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario