Páginas

martes, 17 de octubre de 2017

Bomberos tuvieron su cumbre en prevención de incendios forestales

thpub_700X400_135435Más de 400 bomberos y brigadistas forestales de todo el país se dieron cita en el municipio de La Cumbre con el objetivo de compartir conocimientos, habilidades y destrezas en el control de incendios forestales.

La actividad incluyó la participación del cuerpo de bomberos de Cali y el apoyo decidido de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres,  pues es un tema que afecta directamente a la capital del Valle del Cauca.

"Acompañamos este proceso de la Dirección Nacional de Bomberos, impulsada por el sector público y el privado; es fundamental fortalecer las capacidades de estos profesionales y que todos compartan tecnología y conocimientos para seguir puliendo estos métodos de control de incendios forestales porque el país lo necesita", indicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo de Cali.

Los incendios forestales van en aumento exponencial y cada vez son más difíciles de controlar por eso ,estas actividades refuerzan los conocimientos y la destreza física, así como el trabajo en equipo no sólo para combatirlos sino también para prevenirlos.

"El estar preparado, tener estándares y protocolos es lo que marca la excelencia, con un equipo bien entrenado se puede hacer la diferencia y Colombia está ganando mucho terreno", indicó Jackeline Montoya, coordinadora para Colombia de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero - USAID- OFDA, de Estados Unidos. Esta organización se vinculó apoyando en la formación para una mejor capacidad de respuesta a través de procesos de capacitación en temas como cambio climático y la mitigación y prevención de desastres.

La empresa Smurfit Kappa, que opera el centro de entrenamiento para bomberos en La Cumbre desde hace tres años, se vinculó activamente a este proceso de capacitación donde estuvieron 21 delegaciones de todo el país.

La jornada incluyó exigentes pruebas físicas, de conocimiento, habilidad y protocolo en respuestas ante la posibilidad de un desastre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario