Páginas

martes, 17 de octubre de 2017

Mendoza y Amat, destacados literatos, se enamoraron de Cali

thpub_700X400_135433Caminar por los pasillos y espacios de la Feria del Libro es correr con grandes sorpresas: una de ellas,  no darse cuenta que se puede topar con grandes autores latinoamericanos que, camuflados entre la multitud, pasan por nuestro lado como si nada.

Para no desaprovechar la gran oportunidad de conocerlos es importante que cuando se encuentre allí, pregunte por la guía oficial, donde seguro va a encontrar una interesante conferencia o un espacio para firma de autógrafos.

Dos de esos autores sorprendieron a los asistentes: el mexicano Élmer Mendoza, uno de los principales expositores de la 'novela negra' y la española Nuria Amat, una de las distinguidas narradoras de la lengua española en los últimos años, quien tiene atadas fuertes raíces en Colombia.

"Me impresiona la gran cantidad de gente que viene y se integra pero también es muy gratificante ver  que los caleños le apuestan a este tipo de eventos porque dice algo muy bueno de la ciudad", dijo emocionado Élmer Mendoza, quien vino a presentar su obra, disponible en las carpas de la Feria.

Entretanto Nuria Amat, tuvo la oportunidad de compartir una charla con los asistentes y dar a conocer una nueva edición de su novela 'Reina de América' que ya ha sido traducida a diez idiomas y que fue inspirada en el clásico de la literatura colombiana 'La Vorágine'.

"Voy a muchas ferias en el mundo pero aquí hay un ambiente muy festivo y eso la hace especial", dijo la autora catalana, quien además escribió una de las biografías más aceptadas del escritor mexicano Juan Rulfo.

Ambos escritores le declararon su amor a Cali y continuarán paseándose por los espacios dela Feria del Libro este fin de semana festivo, eso sí, mezclados con muchos otros que quizás nos sigan sorprendiendo y tal vez nos salgan al paso, así que no pierda esta gran oportunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario