Páginas

domingo, 22 de octubre de 2017

En Bogotá, aplicar para un empleo es más fácil de lo que usted cree

bogota_trabaja

En Bogotá trabajo sí hay y contrario a lo que muchas personas piensan, para aplicar para una de las tantas vacantes que a diario se generan en la ciudad, no es un requisito fundamental contar con el más alto nivel académico, ni con muchos años de experiencia desempeñándose en un cargo igual o similar.

La capital del país tiene a disposición de buscadores de empleo y empresas la Agencia Pública de Empleo ‘BogotáTrabaja’, la cual funciona en la Plaza de los Artesanos, en un horario de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. En este espacio, las personas interesadas en buscar empleo realizan la ‘Ruta de Empleabilidad’, la cual busca facilitarles esta tarea.

Módulos de la Ruta de Empleabilidad

Registro: consiste en ingresar los datos de la hoja de vida en el aplicativo SISE (Sistema de Información del Servicio Público de Empleo de la Nación).

Orientación laboral: una persona atiende y escucha los requerimientos del buscador de empleo, con el fin de identificar cuáles son sus competencias y habilidades y por qué razón no se ha podido insertar en el mercado laboral.

Formación en competencias blandas y transversales: básicamente se busca afianzar las capacidades del buscador de empleo a la hora de enfrentarse a un proceso de intermediación con una empresa. Esta etapa consiste en formar al usuario en entrevistas de trabajo, presentación personal, hoja de vida y proyecto de vida. Lo anterior con el fin de que ese buscador afine esas competencias blandas y pueda presentarse de una manera segura ante el entrevistador.

Intermediación Laboral: de acuerdo con el perfil de la persona, un intermediador la remite al empleador que cumpla con sus características y habilidades.

Posteriormente la persona es llamada por el empresario para continuar el proceso de vinculación laboral.

La Ruta de Empleabilidad también cuenta con el área de Gestión Empresarial, la cual se encarga de realizar el contacto con los empresrios para identificar cuáles son las necesidades que tienen en términos de vacantes y publicarlas a través del aplicativo SISE. En ese proceso el intermediador se contacta con la empresa, la inscribe en el sistema, transcribe las vacantes que el empresario está ofreciendo, para que los buscadores de empleo que están registrados en el aplicativo puedan también aplicar a estas de manera virtual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario