Páginas

sábado, 28 de octubre de 2017

“Encarrete”: una nueva estrategia de Educación Vial

Esta estrategia está dirigida a toda la ciudadanía y en especial estará en empresas, eventos de ciudad y comunidad académica.

  • A través de juegos y talleres, se pretende sensibilizar a las personas sobre mejores comportamientos en la vía.
  • Saber escoger la calidad del casco de motocicleta y comprender la importancia de no distraerse con dispositivos al conducir, son algunas de las experiencias.

La Secretaría de Movilidad de Medellín realizó el lanzamiento de una nueva estrategia de Educación Vial: “Encarrete”. Se trata de un conjunto de experiencias, juegos y talleres de seguridad vial, con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre mejores comportamientos en la vía y así, reducir los incidentes de tránsito.

encarretealcaldia


En esta ocasión, las personas que transitaban por la plazoleta de La Alpujarra pudieron participar de experiencias que conforman “Encarrete”, como:

·         Armadura salvadidas: evidencia cómo los cascos de buena calidad y reglamentados, reducen el impacto y el riesgo de posibles daños en la cabeza.

·         Reacción a tiempo: permite comprender cómo la concentración en la vía, permite evitar incidentes de tránsito.

·         Huellas en la vía: muestra el grado de contaminación de los diferentes medios de transporte motorizados y no motorizados.

·         Decisiones en bloque: permite conocer la vulnerabilidad  que tienen los actores viales en la ciudad.

·         Planea tu ruta: permite planear rutas seguras de un lugar a otro.

Experiencias: reacción a tiempo (izquierda) y armadura salvavidas (derecha).

Esta estrategia, hace parte del proyecto de Educación Vial, que busca fortalecer la cultura en todos los actores viales en la ciudad, priorizando al peatón y al ciclista, de acuerdo a nuestro modelo de movilidad sostenible. 

Encarrete Movilidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario