Páginas

sábado, 28 de octubre de 2017

Itagüí implementa programa preventivo contra el reclutamiento de menores

Con el programa “Mambrú no va a la guerra, esto es otro cuento”, la Alcaldía de Itagüí prevendrá el reclutamiento y la utilización de niños, niñas y adolescentes por grupos armados al margen de la ley.

Esta iniciativa, respaldada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), beneficiará inicialmente a 50 personas de la vereda El Ajizal a través del desarrollo de iniciativas integrales, artísticas y culturales que fortalezcan la comunicación, paz y convivencia en este sector del corregimiento.

Con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, la Administración Municipal fomenta mediante este proyecto los entornos protectores desde la institucionalidad, familia y academia para que las personas entre los 7 y 18 años de edad se concienticen sobre las consecuencias de tomar malas decisiones en sus vidas.

“Si bien somos referentes a nivel nacional en temas de seguridad, continuaremos implementando estrategias preventivas que permitan orientar y proteger a las nuevas generaciones”, afirmó Andrea Restrepo Benjumea, Directora para el Posconflicto y la Reconciliación de Itagüí.

Este programa ha beneficiado a más de 4.500 personas en todo el país mediante 106 intervenciones en 36 municipios y 26 departamentos, informó la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

La primera etapa de “Mambrú no va a la guerra” se implementará hasta mayo de 2018 y pretende abordar algunas problemáticas identificadas en la zona rural del municipio, como: violencia intrafamiliar, embarazo adolescente y microtráfico de drogas.

Esta apuesta preventiva se suma a los programas “Delinquir no paga” y DARE (Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia), con los cuales se han impactado más de 7.000 jóvenes durante estos 22 meses de gobierno sobre la necesidad de tomar buenas decisiones en sus proyectos de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario