Páginas

sábado, 14 de octubre de 2017

Itagüí fortalece su plan estratégico de seguridad integral: más de 5.000 requisas

La Administración Municipal de Itagüí, en coordinación con la Policía local, el Ejército y demás autoridades, viene realizando diferentes planes, controles y actividades preventivas en los barrios de la ciudad. En los últimos días se han realizado más de 20 intervenciones y se han efectuado más de 5.000 requisas.

“Continuamos trabajando con sentido común, con estos operativos estamos generando confianza ciudadana, vamos a los barrios, escuchamos las necesidades de la gente y de inmediato procedemos a actuar por el bienestar de los habitantes”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López, quien también resaltó el trabajo mancomunado con la institucionalidad, las autoridades y la ciudadanía para construir el Itagüí que todos soñamos.

La fuerza pública ha logrado incautar durante estos planes de control más de 52 armas blancas, 4 de fuego, 2 kilos de marihuana, 1.5 de bazuco, 1 de base de coca, entre otros; así mismo, ha frustrado algunos intentos de hurto, sellado 13 establecimientos e impuesto 110 comparendos del nuevo Código Nacional de Policía.

“No cedemos ni un paso ante la delincuencia, si bien somos conscientes de que nuestra ciudad es referente a nivel nacional en temas de orden público y que en la actualidad no contamos con estructuras criminales organizadas, debemos trabajar cada día con más compromiso para erradicar otras modalidades delictivas como los hurtos y el consumo de alucinógenos y estupefacientes”, afirmó el Secretario (e) de Gobierno, Julio Restrepo Escobar.

Esta iniciativa, según informaron las autoridades, se lleva a cabo durante todo el día en el municipio gracias a las labores del nuevo Grupo de Reacción Inmediata, conformado por 12 integrantes de la policía, quienes constantemente brindan acompañamiento a los cuadrantes y facilitan la atención eficaz y eficiente de los diferentes casos que denuncia la comunidad.

Estos planes y controles se seguirán implementando en toda la ciudad para que los itagüiseños se sientan seguros y tranquilos en sus barrios, además se reforzarán con algunas campañas preventivas de violencia intrafamiliar y de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario