Páginas

sábado, 14 de octubre de 2017

Vigilancia a alimentos durante festividades en Manizales

Con motivo de la celebración de los 168 años de Manizales, la Secretaría de Salud Pública Municipal tiene establecido, desde la Unidad de Saneamiento Ambiental, todo un cronograma para revisar las diferentes actividades que se realizarán en varios sectores de la ciudad.
“Desde el pasado 12 y hasta el 16 de octubre se realizarán labores de inspección, vigilancia y control (IVC) de acuerdo a la programación establecida por la Alcaldía de Manizales, con el fin de prevenir cualquier tipo de riesgo cuando se consuman comestibles en los diferentes  establecimientos o negocios montados para esta celebración”, indicó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales.
En estas visitas los técnicos de la dependencia efectuarán revisiones IVC de las condiciones locativas e higiénico – sanitarias (manejo de residuos, baterías sanitarias, buenas prácticas de manufactura, protocolo de limpieza y desinfección).
Algunos de los sectores en los que se hará presencia serán el Ecoparque los Yarumos, Plaza de Bolívar, Plaza de Toros, Fundadores, Media Torta de Chipre, Centros Comerciales y Expoferias.
“Invitamos a los ciudadanos y visitantes a que cuando se vaya a consumir algún tipo de alimento observen que los manipuladores acuden a prácticas de higiene como uso de guantes, tapabocas, además que el producto esté en buenas condiciones de olor y color”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario