Páginas

sábado, 14 de octubre de 2017

Más de 13.500 millones de pesos invierte Itagüí en obras de infraestructura de transformación social



Mejoramiento malla vial, avenida Santa María
Con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, la Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Infraestructura, viene adelantando varias obras en todo el municipio para el beneficio y disfrute de los itagüiseños.

Acueducto en la vereda La María

Gracias a la gestión del alcalde León Mario Bedoya López, los habitantes de esta vereda podrán contar con condiciones de vida dignas al tener agua potable. Con una inversión superior a los 3.600 millones de pesos, se realiza en este sector la reposición del alcantarillado y la construcción del acueducto de agua potable que pertenece a la primera etapa que beneficiará a la población. La segunda etapa de esta obra consiste en la instalación de las plantas de agua potable y el funcionamiento del acueducto.

Cabe resaltar que la Alcaldía de Itagüí realizó la compra de dos predios para poder realizar estas obras.

Avance del 55% en andenes y ciclorutas

En aras de impulsar una movilidad sostenible empleando medios alternativos como la bicicleta, la Alcaldía de Itagüí en convenio con el Área Metropolitana realiza la construcción de las ciclorrutas y andenes en la zona centro de este municipio.

Con un avance del 55% se llevan a cabo las obras de 2,25 kilómetros de ciclorruta y más de 3.700 metros cuadrados de andenes.

La ciclorruta conectará a: Estación Metro de Envigado – Parque del Artista – Estación Doña María Metroplús – Parque Principal de Itagüí – Universidad IDEAS – Estación Metro de Itagüí. La inversión en este proyecto supera los 2.200 millones de pesos.

Parques de encuentro, lugares dignos para las familias

Con el propósito de generar espacios públicos dignos y adecuados para el disfrute de las familias itagüiseñas, la Alcaldía de Itagüí, en convenio con el Área Metropolitana, realiza la construcción y remodelación de tres parques en el barrio Santa María y dos en el barrio de La Esmeralda. Estos, contarán con zonas verdes, juegos infantiles,  gimnasios, entre otros.

Este proyecto tiene una inversión superior a los 2 mil millones de pesos. La construcción de los Parques de Santa María avanza en un 33% y los Parques de La Esmeralda en un 20%.

4.000 millones de pesos para mejorar la malla vial

Con el fin de mejorar la malla vial y la movilidad del municipio, la Alcaldía de Itagüí realiza la rehabilitación y señalización de la Avenida Santa María.

Estos trabajos tienen una inversión superior a los 4.000 millones de pesos y serán intervenidos 820 metros de vía.

Ampliación y apertura de nuevas vías

La Alcaldía de Itagüí realizó la compra de 10 predios para ampliar y abrir nuevas vías. Estos predios ya fueron demolidos y están ubicados en la zona centro, glorieta San Gabriel y el barrio San José para ampliar la Carrera 48 y la Diagonal 39 respectivamente.

La compra y demolición de estos predios tiene una inversión superior a los 1.700 millones de pesos.

“Le seguimos cumpliendo a nuestra gente con obras de transformación social, todas estas construcciones se están haciendo con sentido común para saldar deudas históricas con la comunidad y que puedan contar con espacios dignos y familiares para mejorar su calidad de vida”, afirmó el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario