Páginas

sábado, 14 de octubre de 2017

Operativo contra la delincuencia común en Itagüí: 21 capturados del combo San Gabriel

Gracias a la Alcaldía de Itagüí y las labores de inteligencia del GAULA Antioquia y la Policía Metropolitana, en las últimas horas se efectuaron 20 capturas por orden judicial y una más por flagrancia en San Gabriel y El Carmelo.

Los habitantes de los barrios San Gabriel, El Hueco y Triana venían siendo afectados con el tráfico de estupefacientes de este combo y con las extorsiones al sector comercio y residencial, que oscilaban entre los 20 y 25 mil pesos semanales según informaron las autoridades.

Luego de un proceso de investigación que duró cerca de seis meses, el operativo se llevó a cabo en la madrugada del 10 de octubre mediante la ejecución de 18 diligencias de allanamiento.

Los sujetos conocidos como "Kaka"; cabecilla del grupo delincuencial, "Sicario", "Frijolito", "Lechero", "Tapias", "Caneco 1", "Caneco 2", "Daniel Quiceno", "Granada", "Quiceno", "Legarda", "Carmona", "Ríos", "Mamá de frijolito", "La prestamista", "Burro", "El patrón", "Chorizo", "Merengue" y "Perjuicio", cuyas edades se encuentran entre los 19 y 54 años, deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes.

En los hechos también fue capturado en flagrancia un hombre de 33 años, conocido como "Luis", por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Un arma de fuego hechiza, cacha de madera con 1 cartucho, 31 dosis de cocaína, 8 equipos celulares, 2 sim card y  450 mil pesos en efectivo fueron incautados durante el operativo.

Según información de las autoridades, el recaudo anual de este combo oscilaba entre los 146 y 300 millones de pesos debido a exigencias extorsivas. Con estos, ya son 230 los capturados en 12 operativos contra la delincuencia común en 22 meses de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario