Páginas

martes, 14 de noviembre de 2017

Alcaldía de Cali rechaza agresiones a miembros de la Policía en Cali y de Movilidad


Luego de registrarse dos graves agresiones a miembros de la Policía Metropolitana de Cali y un agente de Tránsito, por parte de ciudadanos, la Administración municipal manifestó su rechazo e instó a la población a respetar a quienes velan por el orden y la seguridad de la ciudad.

“La Administración de Maurice Armitage rechaza vehementemente estas agresiones a los servidores públicos, especialmente a los que ostentan una investidura, como los Agentes de Tránsito y la Policía Metropolitana de Cali (…) toda vez que ellos, en cumplimiento de su deber, lo que garantizan es el orden y la seguridad en la ciudad y en esa medida, debemos todos acatar su trabajo, respetar sus instrucciones y darle cumplimiento a la normas de convivencia y seguridad” declaró la secretaria de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, María Ximena Román García.

La funcionaria también se refirió a la actitud indebida de varios ciudadanos que avalaron la conducta de los agresores. “No puede ser que los caleños nos volvamos agresivos y que además, otras personas, presenciando el incidente, vean cómo están atentando contra estos funcionarios y no hagan nada, sino filmarlo y burlarse del hecho”.

Román García recordó que “la agresión y la falta de respeto a un servidor público tiene sanciones penales, disciplinarias o administrativas y en ese orden de ideas, en los casos que se presentaron este fin de semana, ya los responsables fueron conducidos y puestos a disposición de los organismos judiciales competentes para que se inicia su proceso de judicialización y asuman las consecuencias de sus actos”.

Finalmente, la abogada Román García  manifestó que los esfuerzos por la seguridad de los caleños no se detienen, pues de manera conjunta la Administración municipal trabaja por garantizar el bienestar de la ciudadanía. “De manera articulada, la Alcaldía de Cali a través de las Secretarías de Seguridad y Justicia y de Movilidad, la Policía Metropolitana de Cali, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército colombiano, hemos logrado importantes avances con los planes y estrategias implementados, tales como ‘Domingo Seguro’, ‘Zona Protegida’, para recuperar el orden en ciertos sectores de la ciudad y aunque sabemos que todavía nos falta, seguimos trabajando en ello para continuar mejorando cada una de esta estrategias y estos programas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario