Páginas

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Antioquia conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

-   Antioquia quiere concientizar y prevenir los accidentes que comprometen gravemente la vida de la población.

-   La Secretaría de Gobierno a través de la Agencia de Seguridad Vial, trabaja por reducir los efectos de los mal llamados ‘accidentes de tránsito’ en las vías del departamento de Antioquia.


El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Gobierno, la Agencia de Seguridad Vial y autoridades locales, viene trabajando incansablemente por reducir los efectos de los mal llamados ‘accidentes de tránsito’ en las carreteras y calles de Antioquia.

“La seguridad vial está en la agenda de las instituciones y es una política pública, por tanto hago un llamado a los ciudadanos para comenzar a tener conciencia en las vías”, afirmó Victoria Eugenia Ramírez Vélez, Secretaria de Gobierno Departamental.

Así mismo, la funcionaria expresó que es importante seguir trabajando por salvar vidas, debido a que mujeres, hombres, niños, estudiantes, trabajadores, jóvenes y adultos, mueren a diario por causa de la violencia vial.

El domingo 19 de noviembre, la Secretaría de Gobierno invita a expresar una voz de aliento a las familias, realizar homenajes y diversas actividades, como un llamado a la conciencia de nuestras comunidades, y a todos los actores, para que recordemos que son vulnerables y que todos somos responsables.

“Rendir un homenaje a nuestras víctimas con el compromiso de no seguir repitiendo inadecuados comportamientos en la vía e iniciar nuestra reparación como sociedad, es nuestro compromiso”, concluyó Ramírez Vélez.

Cabe destacar que La Asamblea General de las Naciones Unidas, por medio de la Resolución 60/5 del 26 de octubre de 2005, invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional, a conmemorar el tercer domingo de noviembre de cada año, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico y las pérdidas y los sufrimientos de sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario