Páginas

jueves, 23 de noviembre de 2017

Black Friday, una gran oportunidad para el esperado crecimiento económico

- El Viernes Negro dará apertura a las compras de la época navideña.
- Con la jornada se espera un repunte del comportamiento de la economía colombiana.
- Fenalco Antioquia estima que las transacciones electrónicas en Colombia podrían superar el millón y las ventas alcanzarían más de dos billones de pesos.
- El Gremio recomienda comprar en portales web y almacenes certificados.

Este viernes, durante 24 horas, se vivirá una de las fechas más esperadas en todo el mundo: el Black Friday o Viernes Negro, jornada que inaugurará con significativos descuentos la temporada de compras navideñas y que será una oportunidad para el crecimiento del comercio colombiano. Se esperan altas ventas y grandes rebajas en ropa, tecnología, electrodomésticos, decoración, tiquetes aéreos y hotelería.

En Colombia, este día se realiza desde el 2014 en los principales centros y establecimientos comerciales. Aunque al principio se desarrollaba por empresas en línea, las tiendas físicas adoptaron la iniciativa. Según Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, el Viernes Negro ya hace parte de la cultura de los colombianos y tiene cobertura en todos los públicos.

“La jornada no es solo para los millennials, sino también para los consumidores y clientes de todas las edades y los estratos socioeconómicos”, cuenta el Dirigente Gremial, quien agrega que será un oasis para la economía del país después de una contracción por comportamientos negativos en distintos sectores.

Desde el Gremio del Comercio se estima que las transacciones electrónicas podrían superar el millón y las ventas alcanzarían entre los dos y tres billones de pesos en Colombia. “Son cifras que pronostican un mejor comportamiento de la economía tras los efectos adversos que ha producido el incremento del IVA, que pasó del 16 al 19%, reduciendo las posibilidades de consumo y afectando directamente el bolsillo de los colombianos”, indica Sergio Ignacio Soto Mejía.

Compre con seguridad

De acuerdo con Fedesarrollo, el Índice de Confianza del Consumidor ha presentado una tendencia decreciente en lo corrido a 2017, lo que implica que uno de los temas que más preocupa a los consumidores al momento de realizar sus compras es la seguridad. Es por eso que Fenalco Antioquia recomienda ingresar a portales web certificados y autorizados. Asimismo, a almacenes y tiendas con trayectoria que cumplan con los estándares de legalidad y formalidad.

“Es clave evitar a los clonadores y hackers para reducir la cifra de fraudes y engaños. En caso de cualquier anomalía o inconsistencia con el producto, bien o servicio, debemos hacer el reporte a instituciones como la Policía Nacional de los Colombianos, la Fiscalía General de la Nación y la Superintendencia de Industria y Comercio”, comenta el Director Ejecutivo de la Federación.

El Viernes Negro, que comenzó en Estados Unidos y con la ayuda de las nuevas tecnologías y promoción se ha extendido en países como Canadá, España, Francia, Alemania y México, se ha convertido en una oportunidad para comprar productos con grandes descuentos y ahorrar dinero.

Además, da apertura a la época de compras decembrinas. “Esperamos que el espíritu navideño que irradian las familias colombianas permita que el comercio y los servicios logren en un mes ventas de tres a cuatro meses, es decir, con porcentajes del 25 al 30%”, concluye el líder Gremial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario