Páginas

jueves, 23 de noviembre de 2017

Compromiso del alcalde Armitage con Programa de Alimentación Escolar sigue dando buenos frutos

Cali sigue siendo referente a nivel nacional en la buena ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Así quedó demostrado después de la revisión de la Contraloría General de la República, dada a conocer en las últimas horas, en la que, contrario a las irregularidades denunciadas en entes territoriales de otras partes de Colombia, Cali tuvo buena calificación y fue destacada.

 Según lo reveló la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate, Cali es una de las ciudades donde mejor se lleva y se fiscaliza el cumplimiento del PAE, pese a los inconvenientes diarios que se puedan tener.

“En 2016 sacamos el primer premio reconocido por el Ministerio de Educación por la asistencia técnica al PAE y los lineamientos técnicos que tiene, Cali quedó reconocida en el primer puesto”, manifestó la funcionaria.

Azcárate indicó que, en cuanto a los recursos que corresponden a la Nación, que son básicamente para Jornada única, el PAE ha pasado la prueba. “Tenemos hallazgos administrativos por mejoramiento de infraestructura, pero en general hemos tenido un reconocimiento de buena ejecución”.

El alcalde Maurice Armitage ha reiterado en varias ocasiones que una de las apuestas de su Alcaldía es garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes de Cali tengan una buena alimentación en las instituciones educativas oficiales.

“Con hambre nadie estudia. Por eso estamos metiéndole $60.000 millones este año a los desayunos escolares en nuestros escuelas del Municipio”, manifestó el mandatario.

La Secretaria de Educación recalcó que, desde el año pasado, el Municipio está costeando el 100% de los 160.000 desayunos escolares que se reparten a diario en las instituciones públicas de Cali.

“Lo estamos haciendo con recursos propios, pues como se recordará no volvimos a recibir giros del Gobierno Nacional para este tema y el Alcalde, con el ánimo de garantizar educación sin hambre, ha priorizado estos recursos”, sostuvo Azcárate.

Armitage enfatizó que el año pasado el Municipio invirtió $50.000 millones en el PAE, por lo que en los dos últimos años se han aforado recursos por el orden de los $110.000 millones para la alimentación de los niños de Cali.

“Yo invito a los docentes, padres de familia o alumnos, a que hagan veeduría con el tema del PAE. Todos puedan ayudarnos a hacer seguimiento a la calidad que deben tener los niños en el servicio prestado”, concluyó el mandatario.

Por: Heinar Ortiz Cortés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario