Páginas

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Docentes de Manizales iniciaron con sus capacitaciones en laboratorios virtuales


Para Jhoan Sebastián Jaramillo García, docente de ciencias naturales y química en el Instituto Manizales, acceder al programa de Laboratorios Virtuales ayuda a mejorar la calidad educativa e incentiva a los estudiantes a querer aprender de una forma distinta.
Él junto con otros 114 educadores tanto de esta institución como del Colegio Gran Colombia, inició esta semana con las capacitaciones que está brindando la Secretaría de Educación Municipal a través de la empresa Innovatie Educaction. Estos laboratorios son para áreas de física, química y ciencias naturales.
“Es una excelente iniciativa, ya que podemos contar con toda la dotación de laboratorios de forma virtual, ya que actualmente son muy costosos, tienen muchos requisitos en cuento a infraestructura y demás para poder tener uno físico. Además mientras vamos explicando, los estudiantes pueden ir practicando sin miedo a tener algún accidente”, puntualizó Jaramillo García.
Son tres días de capacitación, allí se les explica cómo está compuesto el producto, la metodología, “las técnicas de aprendizaje, la resolución de problemas, para luego seguir con las prácticas guiadas en donde ellos pueden interactuar en los computadores de acuerdo a sus conocimientos”, aseguró Juan Esteban Almanza, coordinador y formador. 
Este proyecto será aplicado en todos los colegios de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario