Páginas

domingo, 26 de noviembre de 2017

EPM apoya el arte, a través de las visitas al MAMM de los niños de estratos 1, 2, y 3


En su compromiso con la ciudadanía, la Empresa se vincula a programas que permiten promover los valores en la sociedad

La Organización apoya el Programa de Visitas Escolares del Museo de Arte Moderno, posibilitando que más niños accedan a la cultura

Gracias a EPM, desde 2014 a hoy, 31.445 niños han visitado el MAMM

En su propósito de contribuir a la calidad de vida de la comunidad y al desarrollo con equidad de la ciudad y de sus habitantes, EPM apoya al Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) para que más niños puedan acceder al arte y la cultura.

EPM se vinculó desde hace tres años al Programa de Visitas Taller del Museo, que posibilita que niños con edades entre 6 y 12 años, de las instituciones educativas de la ciudad y pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, recorran de manera gratuita las instalaciones del MAMM, de la mano de guías especializados que los acercan a los diferentes artistas y sus obras. Adicionalmente, para facilitar su desplazamiento, los niños cuentan con subvención de transporte y un refrigerio.

Este programa aporta de manera valiosa a la formación de los niños, a través de un recorrido pedagógico y explicativo que les posibilita despertar su interés por el arte, ampliar la concepción del mundo e interactuar con sus compañeros, en un espacio lúdico, que es referente cultural de la capital antioqueña.

Gracias al apoyo de EPM, desde 2014, cuando la Empresa se vinculó al programa del MAMM, se han realizado 1.256 visitas al Museo, con un beneficio para 31.445 niños, de 150 instituciones educativas del área metropolitana del Valle de Aburrá. En lo que va de 2017, 7.242 niños, de 35 centros educativos, han tomado parte de este taller.

El Museo de Arte Moderno de Medellín tiene una amplia colección de arte moderno y contemporáneo de artistas antioqueños, colombianos y latinoamericanos, que va desde principios del siglo XX hasta hoy.

EPM, como motor de desarrollo de la región, sigue vinculado al deporte y la cultura, como una manera de incentivar los valores en la sociedad y sumar al bienestar de la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario