Páginas

domingo, 26 de noviembre de 2017

Turbo realizó la segunda mesa pública de alimentación escolar

La administración municipal Turbo Educado y en Paz direccionada por el alcalde Alejandro Abuchar González realizó la segunda Mesa Pública de Alimentación Escolar municipal. El propósito: dar a conocer el desarrollo del programa en 2017, el cual beneficia más de 24.000 titulares de derecho en las instituciones educativas oficiales.

El área de Cobertura educativa liderada por Silvia Natacha Newball en articulación con el equipo PAE, realizó una mesa pública tipo noticiero, socializando notas desde cada uno de los planteles educativos y haciendo preguntas a los asistentes, quienes expresaron su percepción del programa.
El secretario de educación Edgar Morales resaltó la labor realizada por el operador Corpucom, en articulación con el Ministerio y Secretaría de Educación, con la labor cumplida de llevar productos de alta calidad a los estudiantes, y entregar el mejor servicio posible a los titulares de derecho para que les agrade alimentarse y tener mejores procesos educativos en las aulas.

El PAE es una estrategia de acceso y permanencia en las aulas que brinda un complemento a la alimentación que deben tener los niños en casa, para que en su jornada puedan cumplir con un buen desempeño académico.

Durante 2017 la inversión realizada al programa fue superior a los 10.000 millones de pesos, impactando principalmente a las poblaciones más vulnerables de zona rural. Para 2018 se espera fortalecer el programa e iniciar operación en instituciones que ingresan a Jornada Única.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario