Páginas

domingo, 26 de noviembre de 2017

Conversatorio afro "Recordando Historias para Construir Futuro"



Con gran éxito se realizó en Necoclí el conversatorio "Recordando Historias para Construir Futuro" organizado por la Asociación de Afrodescendientes de Necoclí - AFRONEC, ganadora de la convocatoria pública "Cultura y Enfoque Diferencial" realizada por la Gobernación de Antioquia, con el proyecto "Fortalecimiento de Saberes Ancestrales, Culturales y Gastronómicos en las Comunidades Afro de Necoclí".
Este evento contó con la participación de Wilfredo Machado, Gerente de Negritudes de la Gobernación de Antioquia; una representante del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia; Rubiel Medina, Director de Medio Ambiente y Asuntos Étnicos Municipal; Luis Santiago Rentería, Representante Legal de AFRONEC; Narciso Mena, Representante de los Consejos Comunitarios Afro de la Zona de Urabá ; Ismael Porto, primer Alcalde de Necoclí por elección popular; Benjamin Díaz, Ex Alcalde de Necoclí; Fernelis Chaverra, docente del municipio; Juan Camilo Ritoré, representante del Grupo de Investigación en Historia y Arqueología de la vereda San Sebastián; las instituciones educativas del municipio, entre otros.
A través de los expositores invitados, se abordaron temas concernientes a los saberes ancestrales afro, su historia en el mundo, Colombia y Necoclí. Se explicó la Ley 70 de 1993 y los derechos y deberes de los afrodescendientes en Colombia. También se resaltaron los aportes y valores que las comunidades negras han sumado a la diversidad cultural del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario