Páginas

domingo, 26 de noviembre de 2017

Con el proyecto Otras Cuencas se avanza en el saneamiento del río Aburrá-Medellín en el nororiente de la ciudad

Con estas obras se renuevan las redes de los servicios de acueducto y alcantarillado en siete barrios de las comunas 1-Popular y 2-Santa Cruz

Por el inicio de estos trabajos habrá cambios en la movilidad de sectores del nororiente de Medellín desde el próximo miércoles 29 de noviembre

Con el proyecto Otras Cuencas se sanean las quebradas afluentes del río Aburrá-Medellín que atraviesan la zona nororiental de la ciudad

EPM, a través del proyecto Otras Cuencas, inició este mes la segunda fase de obras para la renovación de las redes de acueducto y alcantarillado en varios sectores de las comunas 1-Popular y 2-Santa Cruz, en el nororiental de Medellín.

Para el servicio de acueducto se prevé la construcción, reposición y modernización de 4,8 kilómetros de redes, que permitirán aumentar la capacidad hidráulica y regular la presión en algunos puntos de esta área de la capital antioqueña.

En la parte de alcantarillado se modernizarán 2,6 kilómetros de redes que recolectarán en dos puntos las aguas residuales que hoy descargan de manera directa a las quebradas La Curena, Caño Fe y Alegría, Quebrada Negra y Los Chorros.

Estas obras contribuirán al saneamiento del río Aburrá-Medellín, gracias a la recolección y transporte de las aguas residuales generadas en los barrios: Popular, Playón de los Comuneros, Andalucía, La Francia, Granizal, Villa del Socorro y Santo Domingo. Las aguas recolectadas serán transportadas hasta Aguas Claras Parque Planta de Tratamiento de Aguas EPM, actualmente en construcción en el municipio de Bello.

Con una inversión cercana a los $8.300 millones estos trabajos se convierten en un nuevo aporte de EPM al cuidado del ambiente y a la protección de las quebradas afluentes del río Aburrá-Medellín.

Las labores, que se adelantarán a partir del próximo miércoles 29 de noviembre, tendrán una duración aproximada de 11 meses y estarán a cargo de MS Construcciones S.A.

Esta firma contratista iniciará con cierres totales diurnos en la calle 123 entre las carreras 49B y 47 y en la carrera 48 entre las calles 123 y 120.

También hará un cierre total nocturno de la carrera 46 entre las calles 110 y 115, así:




Estos cierres modificarán en algunos tramos las rutas 049-Popular 2 y 023-Santa Cruz de la empresa Transconor Autocol, y Popular 2 –031I de la empresa Sistema Alimentador Oriental SAS.

Para tener en cuenta

Los cambios y paraderos temporales, serán informados por el personal de la empresa de transporte y gestores sociales del proyecto.
Para mantenerse informado en tiempo real del estado de la movilidad lo invitamos a seguir la cuenta de la Secretaría de Movilidad de Medellín en Twitter: @sttmed.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario