Páginas

jueves, 28 de diciembre de 2017

En la Gobernación de Antioquia se efectuó el sorteo de posición en la tarjeta electoral

- El sorteo en el que participaron representantes de los partidos y movimientos políticos, además de grupos significativos de ciudadanos, se realizó en el Salón Gobernadores.

- También estuvieron presentes, delegados de la Registraduría Nacional, la Procuraduría General de la Nación, representante de la ciudadanía, los organismos de control y los integrantes de la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento a los procesos electorales.

Ante la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento a los procesos electorales, se efectúo el sorteo para definir las posiciones en la Tarjeta Electoral de los representantes de los 13 partidos y movimientos políticos, además de grupos significativos de ciudadanos, que participarán en los comicios electorales del próximo año.

Para darle transparencia y legalidad a este proceso, en la reunión estuvieron presentes representantes de la ciudadanía, la Procuraduría General de la Nación, los Organismos de Control y todos los integrantes de la Comisión Departamental.

Los delegados de los partidos y movimientos políticos, además de grupos significativos de ciudadanos que participarán en la contienda electoral para llegar a la Cámara de Representantes por la circunscripción de Antioquia, fueron llamados por orden de inscripción y después de girar la balotera, extrajeron la balota que indica cuál va a ser su número en la Tarjeta Electoral para las elecciones del 11 marzo de 2018.

De acuerdo con el sorteo, la posición del logosímbolo de cada partido, movimiento político y grupo significativo de ciudadanos, quedó de la siguiente manera:

# en el tarjetón Partido, movimiento o grupo significativo

Partido Polo Democrático Alternativo
Partido Cambio Radical
Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC
Partido Alianza Verde
Partido Centro Democrático
Partido Somos
Partido opción Ciudadana
Partido Conservador Colombiano
Partido Union Patriótica
Partido Político MIRA
Partido Alianza Social Independiente “ASI”
Partido Liberal Colombiano
Partido Social de Unidad Nacional “ Partido de la U”
La Tarjeta Electoral será usada por los votantes en las elecciones del mes de marzo, para seleccionar a los candidatos que representan a estos partidos y movimientos políticos, además de grupos significativos de ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario