Páginas

jueves, 28 de diciembre de 2017

La Secretaría de las Mujeres de la Gobernación y la Mesa Departamental para erradicar la violencia contra las mujeres, rechazan los feminicidios en Antioquia

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Como Secretaría de las Mujeres del Departamento, y ante los delitos de feminicidios que se han presentado en el país recientemente, especialmente en Antioquia, vemos con gran preocupación su incremento, y hacemos un enérgico llamado a la ciudadanía, a las autoridades, para que denuncien y actúen según sus facultades, inmediatamente se tenga conocimiento de un hecho de violencia contra la mujer. También solicitamos a los operadores de justicia que cumplan con sus funciones y brinden a las mujeres víctimas una atención integral, eficiente y de calidad, evitando ante todo la revictimización.

Como secretaría es nuestro deber insistir en erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres. Formamos e informamos a hombres y mujeres en todo el territorio departamental a que vivan una vida en paz; sin embargo mientras persistan este tipo de delitos, insistimos e invitamos a todas las mujeres que sufren violencia a que no callen más, alcen sus voces, denuncien, busquen ayuda para así romper el círculo de las violencias. Existen miles de formas NO VIOLENTAS de resolver los conflictos y ese es nuestro empeño: enseñarles para avanzar en el camino de la evolución, conquistando la violencia.

Invitamos a toda la sociedad civil a no naturalizar las violencias; a cumplir con el precepto de TOLERANCIA 0 (CERO) ya que no hay violencia que no sea peligrosa. Además persistimos y reclamamos a los hombres que aún tienen la creencia de que las mujeres son “cosas de su propiedad” para que abran sus mentes y entiendan que estamos en un mundo donde todos y todas somos iguales y nadie le pertenece a nadie. Desistan de la acción violenta contra las mujeres.

Por último, hacemos un llamado a todos y todas para que recordemos que la construcción de paz no es un asunto del gobierno ni de los demás sino que la paz nace dentro de cada una y cada uno de nosotros.

Y a las familias de las mujeres asesinadas nuestro mensaje de solidaridad y nuestra promesa de que desde la Mesa Departamental para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, coordinaremos entre todas las instituciones para lograr que haya acceso a la justicia y se cumplan sus derechos a la verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición.

LUZ IMELDA OCHOA BOHÓRQUEZ
Secretaria de las Mujeres de Antioquia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario