Páginas

domingo, 12 de febrero de 2017

La Alcaldía de Medellín creó un grupo de atención inmediata para menores de edad reclutados por bandas criminales

image-La iniciativa busca que ningún niño participe ni esté vinculado a grupos delincuenciales de la ciudad.
-Mañana domingo 12 de febrero se conmemorará en la cancha de Alfonso López, el Día Mundial contra el reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes en el conflicto armado.

Con la puesta en marcha del Grupo de Atención Inmediata para menores de edad víctimas del reclutamiento infantil, Medellín avanza en alianzas estatales para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes usados por grupos delincuenciales para cometer ilícitos.
Para atender esos casos de manera inmediata e integral, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos se unió con las secretarías de Educación, Mujeres, Juventud, Seguridad y Convivencia, y con otras entidades como el ICBF y la Policía Nacional.
Esta atención integral inicia cuando se recibe la denuncia sobre el posible reclutamiento, uso, o utilización de un menor, en la línea 1-2-3 Social. Las personas también pueden acudir a la Personería de Medellín o a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, ubicada en el Edificio Plaza de la Libertad (carrera 52 a N. 42-101).
Este domingo 12 de febrero se conmemora en el mundo, por 15 años consecutivos, el Día Mundial contra el reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes en el conflicto armado. Para conmemorarlo Medellín tendrá los siguientes eventos:
- El domingo 12 de febrero: actividades artísticas y de movilización social en la cancha Alfonso López en la comuna 5, entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. En el evento participarán la Alcaldía de Medellín, la Organización Internacional para las Migraciones -OIM y los colectivos ciudadanos de las comunas 5 y 6.
- El lunes 13 de febrero entre las 9:00 a.m. a 11:00 am, se desarrollarán actividades lúdicas, talleres y representaciones musicales, en otro acto conmemorativo en el Parque de los Deseos con la participación de autoridades locales, nacionales e internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario