Páginas

domingo, 12 de febrero de 2017

Mega operativo contra el hurto a motocicletas

WhatsApp Image 2017-02-11 at 10.07.38 AMLas acciones oficiales se realizaron en el oriente de la ciudad de Medellín

32 capturas, 6 adolescentes conducidos, 38 motocicletas inmovilizadas y 223 comparendos fueron los resultados de la operación

Con el fin de contrarrestar el hurto de motocicletas en la capital antioqueña, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Alcaldía de Medellín, viene ejecutando una serie de planes masivos de control a motocicletas, los cuales arrojan como resultado gran cantidad de capturas, conducciones de adolescentes, inmovilizaciones de motocicletas por alteraciones y comparendos por infracciones de tránsito.

En total fueron ejecutados 7 puestos de control en zonas estratégicas del oriente de la capital antioqueña, específicamente en los barrios Santo Domingo, Popular, Aranjuez, Campo Valdés y Manrique, en los que técnicos en automotores acompañados por investigadores de la SIJIN y la Secretaría de Movilidad, inspeccionaron un total de 1.250 motocicletas, de las cuales se logró incautar 38 ya que presentaban piezas con remarcación y otras reportadas como hurtadas.

Entre otros resultados logrados se encuentran la captura de 32 personas todos hombres mayores de edad, quienes fueron judicializados por los delitos de falsedad en documento privado, falsedad en documento público, receptación y falsedad marcaria, de la misma manera fueron conducidos 6 adolescentes.

Los operativos permitieron realizar un total de 223 comparendos e inmovilizar 189 motocicletas por la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Las motocicletas incautadas tienen un valor de 133 millones de pesos.

Estos operativos se continuarán desarrollando en Medellín y demás municipios del Valle de Aburrá, mediante procesos investigativos y con la ejecución de puestos de control.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que evite comprar motocicletas y/o partes hurtadas ya que esta práctica constituye delito pudiendo ser capturado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario