Páginas

jueves, 27 de abril de 2017

Comisión Accidental del Concejo de Medellín liderada por el concejal Carlos Alberto Zuluaga se realizará con los habitantes de la vereda de Piedra Gorda hoy jueves 27 de abril.

Carlos Alberto Zuluaga

Después de varios meses de angustia 23 familias de la vereda Piedra Gorda, en Santa Elena recibirán una solución sobre sus tierras.

Una Ley de la República ordena que los municipios deben adquirir terrenos para proteger los nacimientos de agua y quebradas. Por este motivo la Alcaldía de Medellín contrató un estudio con la Universidad Nacional en el cual determinó varios lugares claves, uno de ellos fue la vereda de Piedra Gorda, la cual es habitada por varias familias silleteras.

Ante esta problemática el concejal Carlos Alberto Zuluaga, coordinó la Comisión Accidental propositiva con el objetivo de buscar una solución concertada entre los habitantes de Piedra Gorda y la Administración Municipal.

“La solución no puede ser sacar a los silleteros. ¿A quién le conviene más cuidar sus quebradas y el agua que a los propios campesinos?, es necesario una política pública para proteger a los moradores del campo” recalcó el corporado.

El secretario de Medio Ambiente Oscar Hoyos se comprometió en llevar una solución sin tener que llegar a la expropiación o desalojo de las familias habitantes.

“ Desde la Comisión Accidental, el doctor Carlos Alberto Zuluaga, ha hecho un esfuerzo muy grande para proteger a los silleteros y a su territorio, por ello estamos buscando alternativas diferentes para que por ningún motivo tengamos que desplazar a los habitantes de la vereda de Piedra Gorda” enfatizó el funcionario público.

El Concejal Zuluaga Díaz, dijo que este hecho es un motivo más para celebrar con mucha alegría los 60 años del primer desfile de silleteros, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad, por el Congreso – del cual fue proponente el corporado cuando ocupó el cargo de Representante a la Cámara -y por la Unesco.

La Comisión Accidental se reunirá hoy jueves 27 de abril a las 4:00 p.m en Santa Elena ( sede de la Junta de Acción Comunal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario