Páginas

jueves, 27 de abril de 2017

Sol de Oriente resplandecerá con la Personatón

Volante

· La actividad se desarrollará entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde en la UVA Sol de Oriente.

· La Personatón contará con la participación de 28 entidades que ofrecerán sus servicios a la población asistente.

Una gran maratón de servicios gratuitos ofrecerá este jueves 27 de abril, la Personería de Medellín y 27 aliados, en la Unidad de Vida Articulada -  UVA - Sol de Oriente, ubicada en la comuna 8 – Villa Hermosa. Se trata de una iniciativa que busca llevar los servicios misionales a las poblaciones más vulneradas con el fin de eliminar las barreras físicas, económicas y sociales.

Esta Personatón que se desarrollará entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde posibilitará que haya una articulación por parte de la institucionalidad y se ofrezcan servicios de calidad para los ciudadanos. Asimismo, el Personero Municipal, Guillermo Durán Uribe, afirmó que este tipo de actividades que son de alto impacto para la comunidad se han convertido en una importante estrategia de construcción de sociedad; con el firme propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los medellinenses quienes a través de estas jornadas ya no necesitan dirigirse a la centralidad sino que pueden hacer sus trámites desde la cercanía de su barrios.

VolanteEn la jornada, liderada por esta agencia del Ministerio Público, participarán entidades como el Inder, El Sena, la Secretaría Municipal de Inclusión Social, Familias en Acción, la Unidad de Víctimas, Colpensiones, el Centro de Bienestar Animal La Perla, Metrosalud, Savia Salud, el Sisbén, el Fondo Nacional del Ahorro, la Secretaría Municipal de las Mujeres, la Secretaría de Movilidad, el programa Buen Comienzo, Comfama, el Banco de las Oportunidades, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, entre otros.

Durante el evento la comunidad se beneficiará de servicios, tales como: asesoría para la elaboración de derechos de petición, acciones de tutela, atención a víctimas, salud, bienestar, orientación profesional, pensión para la vejez, cultura del ahorro, programas deportivos y recreativos, cine para niños, entre otros. 

La actividad terminará con un partido de fútbol que se jugará en la cancha sintética de la UVA Sol de Oriente, a partir de las 4:00 de la tarde, entre funcionarios de la Personería de Medellín y la los vecinos del sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario