Páginas

jueves, 27 de abril de 2017

Gobernación de Antioquia visitará zonas Veredales

mapaZonas

- A partir de la próxima semana, y una vez se tengan los permisos requeridos, la Gobernación de Antioquia visitará Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

- Garantizar los derechos fundamentales de los que están allí y verificar el retiro de las zonas cumplidos los 180 días anunciados por el Gobierno nacional, es una prioridad para el Gobierno Departamental.

Con el objetivo de verificar las condiciones en las que han sido recibidos los desmovilizados de las FARC en las diferentes Zonas Veredales Transitorias de Normalización, y el cumplimiento de los 180 días acordados con el Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia realizará una jornada de visitas a estos sitios, una vez se tengan los permisos requeridos.

“Se planteó que la próxima semana, la Gerente de Paz y la Secretaria de Gobierno en compañía de la Fuerza pública y organismos de seguridad que se estimen pertinentes, estaremos organizando la comisión; la Gerente de paz adelantará los permisos ante el Alto Comisionado para la Paz, para asegurar el acceso a las zonas veredales, esto con el fin de garantizar los derechos fundamentales de los que están allí”, precisó Victoria Eugenia Ramírez secretaria de Gobierno departamental.

Por otra parte, una vez concluido el Consejo de Seguridad, la Secretaria de Gobierno hizo énfasis en los brotes de malaria presentes en la zona veredal de Carrizal, afirmando estar prestos como Gobernación de Antioquia a cualquier requerimiento en materia de salud que se llegase a presentar “no se nos ha hecho una solicitud expresa frente a la problemática, sin embargo estamos al tanto de la situación y actuaremos si así lo llegan a solicitar” enfatizó.

Entretanto se dio a conocer que el jefe de las FARC Pastor Alape estuvo hospitalizado por un cuadro de malaria que fue atendido en la clínica La María de Medellín. Fuentes del centro médico confirmaron que Alape fue dado de alta. “Alape presentó un caso de paludismo en un cuarto episodio” concluyó Victoria Eugenia Ramírez, Secretaria de Gobierno de Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario