Páginas

jueves, 27 de abril de 2017

Colombia lidera las inscripciones en Premios Latinoamérica Verde con más de 300 proyectos inscritos

MDGALA-131

- Hasta el 30 de abril hay tiempo para inscribir más proyectos

- Más de 90 municipios de Colombia han presentado proyectos para Premios Latinoamérica Verde.

- EL 20% de los casos inscritos abordan el Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad.

- Las empresas privadas son las que han tenido mayor presencia en el registro de casos.

9Premios Latinoamérica Verde 2017 está en su recta final. Las inscripciones se cierran el 30 abril y Colombia sigue a la cabeza con más de 300 casos inscritos para el mayor certamen socio medioambiental de la región. Los 500 mejores proyectos se presentarán del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), sede del evento y, una vez más, capital ambiental de la región con esta iniciativa.

Tras el histórico éxito de la edición 2016, que reunió 1407 casos de 25 países y 513 ciudades, en el 2017 se abrieron nuevas categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidades, para un total de diez categorías:

1. Agua

2. Biodiversidad y fauna

3. Bosques y flora

4. Desarrollo humano, inclusión social & reducción de la desigualdad

5. Energía

6. Finanzas sostenibles

7. Gestión urbana

8. Manejo de residuos sólidos

9. Océanos

10. Producción y consumo responsable

“Hemos marcado un antes y un después en el cuidado del ambiente. Por primera vez en la historia de Latinoamérica estamos formando una red de cuidado del planeta, uniendo en un mismo sitio al sector privado, al sector público, ONG'S y todos aquellos agentes de cambio que todos los días se esfuerzan por un mundo mejor. Esos ejemplos son los que estamos buscando, esos son los que merecen ser galardonados.”, asegura Bianca Dager, Directora Ejecutiva de Premios Latinoamérica Verde.

· ¿MO PARTICIPAR?

Emprendedores, empresas, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil están invitados a presentar sus proyectos. El proceso de participación arranca con la inscripción gratuita de casos a través de los formularios en la web (http://www.premioslatinoamericaverde.com) hasta el 30 de abril. Posteriormente, un Comité Técnico conformado por representantes de las universidades más prestigiosas de América Latina, así como por especialistas en temas sociales y ambientales de los sectores públicos, privados y ONG ́s, elegirá los 500 mejores casos, que se anunciarán el 1 de junio, y que serán exhibidos en Guayaquil del 22 al 24 de agosto.

Premios Latinoamérica Verde es una vitrina de exposición internacional y un generador de alianzas. Además de la exhibición de los 500 mejores casos, los representantes de los proyectos podrán mostrar sus iniciativas ambientales ante inversionistas, aceleradores e interesados. También podrán asistir a un Foro que reúne a representantes de reconocidos fondos para proyectos con impacto social y ambiental. En paralelo se realizará un Foro de Autoridades Ambientales, un evento internacional donde se darán conocer iniciativas públicas en temas socio ambientales.

  • ENTIDADES QUE APOYAN LOS PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE

Año

Casos Inscritos total

Casos inscritos Ecuador

Ciudades participantes

Países participantes

2013

109

 

21

1 (Ecuador)

2015

1.054

328

159

24

2016

1.407

211

513

27

Premios Latinoamérica Verde 2017 es liderado por Consultora Ambiental Sambito, Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (Ecuador), CAF – Banco de Desarrollo de América Latina .

Además cuenta con alianzas como: Directv, Conservación Internacional, PwC, Avianca, Naciones Unidas, WWF, entre otros

  • EVOLUCIÓN DEL CERTAMEN E IMPACTO DE LA 3ª EDICIÓN

De los proyectos que formaron parte de los 500 mejores en el 2.016, el 50% lograron conexiones exitosas, de las cuales:

El 11% logró internacionalizar su proyecto.

El 21% logró expandir su proyecto localmente.

El 82% difundió su proyecto, donde el impacto principal fueron nuevas puertas comerciales.

El 10% logró financiamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario