Páginas

jueves, 27 de abril de 2017

Hoy iniciará Vamos Antioquia en el municipio de San Carlos

image

· La vereda Santa Rita, del municipio de San Carlos, acogerá a más de 100 funcionarios de empresas privadas afiliadas a la ANDI, quienes a través del voluntariado, apoyarán a los habitantes de esta comunidad  afectada por el conflicto armado

· Del 27 al 30 de abril los voluntarios realizarán obras de mejoramiento como la construcción de un centro comunitario, adecuación del parque infantil y la escuela, con una nueva biblioteca

· El retorno de las familias a sus tierras y la puesta en marcha de la producción del campo será unos de los ejes centrales de “Vamos Colombia” en el oriente antioqueño. 

Este jueves 27 de abril iniciará en San Carlos, Antioquia, la tercera intervención de Vamos Colombia, a favor de la reconciliación y la reconstrucción del tejido social de los municipios más afectados por el conflicto en el país, a través del trabajo colectivo.

Esta iniciativa liderada por la Fundación ANDI y financiada por Usaid contará con la participación de 100 voluntarios corporativos de empresas afiliadas a la ANDI, quienes llegarán a la vereda Santa Rita, ubicada en la zona montañosa de la cordillera central, conocida por su gran riqueza hídrica.

El municipio de San Carlos registró uno de los índices más altos a nivel nacional en materia de desaparición forzada, minas y desplazamiento; por esta razón, los miembros de esta comunidad decidieron años atrás dejarlo todo y salir huyendo de sus fincas cafeteras. Durante el tiempo de su ausencia, los cultivos sufrieron el paso del tiempo. Vamos Antioquia a través de sus  voluntarios se pondrá en los pies de los campesinos y experimentará las vivencias del día a día para recuperar sus fincas. 

Dentro de las obras que realizará Vamos Antioquia está la construcción de un nuevo centro comunitario, el mejoramiento y adecuación del parque infantil y la escuela, con una nueva biblioteca. Habrá también voluntarios trabajando en la creación de una huerta comunitaria con invernadero y producción de materia orgánica. Así mismo, con el apoyo de las autoridades locales, se adelantará una jornada de reforestación para ayudar a disminuir la erosión de los terrenos y generar un mejor ambiente.

Todos estos esfuerzos se realizarán durante los cuatro días de la intervención, hombro a hombro con la comunidad, con la perspectiva de aportar a la reconstrucción de esta zona, con un propósito común. El retorno.

El gran compromiso es el de transformar positivamente a Santa Rita por medio de la generación de valor económico, social y ambiental con el trabajo de todos.

¿Quiénes formarán parte de ​Vamos Antioquia?

Federación Nacional de Cafeteros, Pavco, Nutresa, Telefónica Movistar, CEMEX, General Motors - Fundación Chevrolet, Grupo Sura, Argos, Coca-Cola/Femsa, DirectTV, Bavaria, Comfama, Procafecol, Fundación Bolívar, Davivienda, Bancolombia, Avianca, Alquería, Corona, Interaseo, Invesa, Bayer, Rápido Ochoa, Colinagro, Quifarma y ASD. 

Con el apoyo del Ejército Nacional, las autoridades municipales, organizaciones locales, la Agencia de Renovación Territorial y la Agencia Colombiana para la Reintegración.

VAMOS COLOMBIA es una campaña puesta en marcha por la Fundación ANDI de la mano de USAID y ACDI/VOCA cuyo objetivo general es inspirar a los colombianos a trabajar por la reconciliación a partir de la visibilización de acciones del sector privado que le apuestan a la construcción de un país más equitativo e incluyente. VAMOS COLOMBIA busca que aprendamos a vivir unos con otros a través del diálogo, la generación de confianza y el trabajo colectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario