Páginas

jueves, 27 de abril de 2017

Las empresas Iberoamericanas están avanzando en el proceso de vivir una cultura organizacional sensible a la sostenibilidad: gran conclusión de la sexta edición de Exposostenibilidad 2017

-LXOOpbh

Más de 300 personas, entre presidentes, gerentes, directores de áreas de sostenibilidad y talento humano y empleados de organizaciones multilatinas y nacionales, se dieron cita en la sexta edición de ExpoSostenibilidad, evento académico que hace parte de la programación de la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica - Ciclo Siete - y que este año tuvo como temática exponer casos de cómo algunas empresas han logrado implementar una cultura organizacional sensible a la sostenibilidad.

Casos como el de Natura, donde su Directora de Asuntos Corporativos, Olga Bocanegra, expuso qué los llevó a desarrollar esta estrategia, cómo lo implementaron y qué respuestas han obtenido hasta el momento, fueron algunos de los ejemplos compartidos a los asistentes.

Al respecto Bocanegra afirmó: "uno de nuestros objetivos con la implementación de esta estrategia fue generar en nuestros empleados un liderazgo inspirador y participativo y e ir eliminando el concepto del liderazgo jerárquico". Además añadió que "las organizaciones tenemos un gran reto en la medición de cultura y el clima organizacional para la sostenibilidad, pero el tiempo nos irá dando algunas respuestas. Para ello es fundamental usar el dialogo abierto para definir los temas que se deben trabajar y establecer la estrategia".

Otra de las organizaciones que presentaron su caso fue ISA. Para su Presidente, Bernardo Vargas Gibsone, "las empresas deben preguntarse qué más podemos hacer por la cultura organizacional, ¿cómo podemos aportar para fortalecer el crecimiento de nuestro talento?". Igualmente, el directivo manifestó que "las empresas debemos tener un propósito, crear comunidad y trabajar juntos por proyectos sostenibles".

Alejandro Zapata Arango, Director Ejecutivo de Portafolio Verde, resumió así la jornada de ExpoSostenibilidad: "tuvimos un día muy exitoso e inspirador donde conocimos ejemplos de cómo podemos continuar fortaleciendo la cultura organizacional sensible a la sostenibilidad. Con estos espacios buscamos visibilizar esas buenas prácticas e inspirar a más organizaciones para que repliquen este tipo de iniciativas".

LA PROGRAMACIÓN CONTINÚA

Jueves 27 de abril: Estilos de Vida Saludable - Consumidores conscientes.

Viernes 28 de abril: Cultura - Ciudadanos conscientes.

Gracias a la participación activa, compromiso y visión de empresas como ISA, Grupo Familia, Sura y Comfama, es posible llevar a cabo una nueva edición de Ciclo Siete - Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica.

A través del hashtag #ciclosiete, todas las personas que lo deseen pueden participar de esta semana, postear sus opiniones y subir las fotos de las diferentes actividades, además, a través de la página www.ciclosiete.com pueden sumarse a la iniciativa y conocer más detalles de este gran evento para Iberoamérica y su sostenibilidad ambiental y social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario