Páginas

domingo, 21 de mayo de 2017

Escuelas de salsa fortalecen sus empresas con mentores en el Bulevar del río

thpub_700X400_131843La Alcaldía de Cali mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Red de Mentores de la Cámara de Comercio de Cali realizó el evento “Salseros en la Ruta del Progreso”, donde el bulevar del rio fue testigo de la unión entre la salsa y la experiencia empresarial de mentores  que aportaron para el crecimiento de sus empresas. 

Esta es la primera versión del evento, donde se convocaron a 25 escuelas de salsa y a 11 mentores con experiencia en modelos de negocio, propiedad intelectual y financiación con una dinámica de sesiones personalizadas de 20 minutos cada una, en la que cada escuela habló de sus necesidades y los mentores desde su experiencia, aportaron para mejorar sus procesos o mecanismos de emprendimiento.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico el propósito es fomentar el uso de los espacios públicos y emblemáticos de la ciudad para el acompañamiento a empresarios de diferentes sectores y que se realicen futuras jornadas que aporten a otros sectores económicos y empresariales.

De acuerdo con Nathalie Vélez del proyecto de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico “La secretaría tiene como estrategia pensar en el desarrollo y el tejido empresarial desde los ciudadanos. Nos impulsamos por pensar en crear además de empresarios, ciudadanos y este espacio es un reflejo, en un lugar público y tradicional, con un conjunto de entidades que trabajan para fortalecer las necesidades y puedan atender a los empresarios de Cali, en esta ocasión las escuelas de salsa”.

“Muy bueno lo que hicieron porque si bien uno tiene las organizaciones, falta mucho conocimiento en el manejo y aprendí en como proyectar mejor mi fundación y en que líneas puedo enfocarme para generar ingresos y sea autosostenible y legalmente cumpla con las contrataciones” indicó Luz Marina Pérez Fundación Casa de la Cultura.

Por su lado, José Julián Sánchez mentor experto en branding y marketing comentó “Les compartimos herramientas donde ellos puedan explorar formas de crecer de manera más cercana al mercado y llevarlos a un nivel donde no solamente vean el tema cultural desde lo social sino desde el punto de vista de crecimiento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario