Páginas

martes, 30 de enero de 2018

Autoridades de Cali anuncian plan de seguridad especial en trece zonas gastronómicas

La Alcaldía de Cali, la Policía Nacional y representantes del gremio gastronómico se comprometieron a adelantar acciones conjuntas para proteger estos sectores. 

Las autoridades municipales se reunieron con representantes del gremio de restauranteros, con el objetivo de establecer acciones conjuntas en pro de la seguridad de las zonas gourmet de Cali y para socializar el plan que la Policía Nacional ejecuta en 13 sectores estratégicos donde se concentra la oferta gastronómica de la capital vallecaucana.

Durante el encuentro, los comerciantes plantearon sus inquietudes y escucharon las acciones que adelanta la Alcaldía de Cali, a través de las Secretarías de Seguridad y Justicia y, de Turismo; además de los planes que ejecuta la Policía Nacional.

“Estuvimos evaluando alternativas para mejorar los estándares de seguridad en torno a las zonas gastronómicas de la ciudad, que son prioridad para nosotros. La Policía Metropolitana viene adelantando planes padrinos en 13 zonas en las que Oficiales gerencian proceso de seguridad en articulación con el sector privado, propietarios y administradores de los restaurantes”, manifestó el Alto Consejero para la Seguridad, Juan Pablo Paredes Campo.

Por su parte Brady Prado, director ejecutivo de Acodres Valle, aseguró: “estamos obteniendo la sincronización con las autoridades, las agremiaciones y los empresarios para en las próximas semanas presentar un plan gourmet articulado con la Policía. Estas acciones nos ayudan a entender que hay un grupo de personas que queremos que Cali avance, que queremos trabajar unidos por el bien de la ciudad”.

En los próximos días se generarán directorios de contacto para que los administradores y propietarios de los restaurantes de esas zonas conozcan quiénes son los Oficiales de cada zona para tener lazos de comunicación más estrechos y generar sinergias en cada uno de los sectores, de acuerdo con las necesidades particulares de cada uno.

De acuerdo con Juan Camilo Escandón, representante de Cotelvalle, con este tipo de acciones “no solo estamos empezando una prueba piloto con los restaurantes, sino que estamos viendo cómo lo podemos extender hacia todos los prestadores de servicios turísticos de la ciudad. Lo que queremos es comprometer a todas las agremiaciones del sector turismo no solo para la reacción sino para la prevención. Estar en permanente contacto con la Policía y las autoridades nos ayuda a reducir el riesgo de ser víctimas de la delincuencia”.

El Alto Consejero para la Seguridad manifestó que uno de los próximos pasos será explorar alternativas de seguridad tecnológicas, físicas y electrónicas para que estas zonas gastronómicas sean entornos seguros para el disfrute de todos los caleños.

Zonas priorizadas

Entre las zonas priorizadas por las autoridades se encuentran el Parque del Perro, San Antonio, Granada, Ciudad Jardín, Alameda, Menga, La Loma La Cruz, Avenida Roosevelt, la Avenida Sexta, la calle 9 entre carreras 56 y 66, Juanchito, El Peñón y el Parque del Chontaduro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario