Páginas

viernes, 26 de enero de 2018

El Brigadier General (R) José Gerardo Acevedo Ossa, Ex Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y del Departamento de Policía Antioquia, es el nuevo Subdirector de Seguridad y Convivencia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El Brigadier General (R) José Gerardo Acevedo Ossa es el primer Subdirector de Seguridad y Convivencia Metropolitano del país.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá es pionera en generar el Acuerdo Metropolitano 02 de abril de 2016, que define la Seguridad y la Convivencia como hecho de interés metropolitano.

El nuevo Subdirector de Seguridad y Convivencia del Área Metropolitana del Vale de Aburrá, Brigadier General (R) José Gerardo Acevedo Ossa, es Magister en Seguridad pública, Especialista en Seguridad y Administrador Policial, con estudios en Alta Dirección, Administración Integral y Desarrollo de Habilidades de Gestión. Tiene más de 32 años de experiencia en gestión de programas sociales en el sector de seguridad para el fortalecimiento de competencias socio- políticas en autoridades político administrativas y la ciudadanía en general.

El Brigadier General (R) Jose Gerardo Acevedo fue nombrado Subdirector de Seguridad y Convivencia debido a sus capacidades para apoyar y desarrollar el objetivo de esta Subdirección, de mejorar el control territorial y fortalecer la articulación de las autoridades legítimas en materia de seguridad a través de los instrumentos de medición, prevención y articulación tecnológica que viene adelantando el Área Metropolitana con los municipios de la región, buscando el fortalecimiento de la gobernabilidad y la seguridad metropolitana.

El Director de la Entidad, Eugenio Prieto Soto, afirmó que el nuevo Subdirector de Seguridad, tiene la tarea de impulsar el PISCC –Metropol y articular los otros nueve municipios del Valle de Aburrá a la infraestructura de seguridad y convivencia que tiene Medellín, la ciudad núcleo, para generar acciones en seguridad y convivencia ciudadana que les permitan a los diez municipios del Valle de Aburrá mejorar sus indicadores; así como acercar cada vez más la justicia al ciudadano, recuperando la credibilidad en las instituciones legítimamente constituidas, como lo ha manifestado el Presidente de la Junta Metropolitana y Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario