Páginas

viernes, 26 de enero de 2018

Medellín fortalece la seguridad de los usuarios del transporte escolar

El equipo de Educación Vial visita instituciones educativas en diferentes zonas de la ciudad para motivar a transportadores, padres de familia y estudiantes, en prácticas de movilidad segura y garantizar además, el cuidado de los estudiantes en las vías.

Acciones de prevención y control, en vehículos de transporte escolar. Acciones de prevención y control, en vehículos de transporte escolar. Acciones de prevención y control, en vehículos de transporte escolar.
Las normas establecen que en los vehículos de transporte escolar, los estudiantes deben estar acompañados de una persona adulta durante todo el recorrido y que el conductor cuente con equipo de comunicación. Además, indica que los menores de 10 años no se pueden sentar en las sillas delanteras, que el vehículo debe contar con cinturones de seguridad en cada silla y que la salida de emergencia debe ser operable.

Otras recomendaciones son:

Respetar los límites de velocidad.
Respetar el cupo máximo de pasajeros.
Llevar siempre los documentos a la mano y al día (Extracto de contrato, SOAT, RTM, licencias, documentos personales).
Portar la identificación externa de los vehículos.
Controles

Durante 2017, la Secretaría de Movilidad de Medellín realizó 168 operativos en las zonas escolares, se impusieron 930 comparendos y se inmovilizaron 137 vehículos.

Las infracciones más frecuentes en transporte escolar son: falta de documentos como el SOAT, la revisión técnico mecánica, el extracto del contrato del servicio, la ausencia del adulto acompañante y  el sobrecupo.

La Secretaría de Movilidad recuerda a todos los conductores que siempre que conducen deben tener en cuenta que los pasajeros del vehículo son su responsabilidad y deben ser conscientes del compromiso adquirido con los padres de los niños quienes confiaron en ellos el transporte de sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario