Páginas

viernes, 26 de enero de 2018

Alcalde Peñalosa hizo entrega de moderno parque automotor y equipos a Bomberos de Bogotá

Con una inversión de $ 40.000 millones, la Alcaldía Peñalosa renueva el parque automotor para extinción de incendios. Esta es la renovación más grande en la historia de bomberos de Bogotá para la seguridad de los ciudadanos.

“Estamos muy satisfechos de hacer esta entrega al Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. En 2 años vamos a ver renovado el 45 % de todos los equipos con los mejores estándares de calidad, los más modernos en extinción de incendios y de búsqueda de rescate”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa.

Seis máquinas extintoras, una máquina de rescate ante riesgo sísmico, equipos de protección personal, 250 equipos de respiración y 359 nuevos radios, compatibles con la tecnología del Centro de Comando y Control, es la entrega que el Alcalde Enrique Peñalosa, realizó en el parque Simón Bolívar a los Bomberos de Bogotá.


“Hemos adquirido también una maquina referente en Latinoamérica y el Caribe que es la de Búsqueda y Rescate Urbano, que ingresará a apoyar las labores ante cualquier terremoto o sismo que se pueda presentar. De manera que seguiremos fortaleciendo nuestro Cuerpo de Bomberos”, afirmó el mandatario.

Además, señaló que en 2017 fueron entregados 6 carrotanques y 3 furgones, y en mayo de 2018 serán adquiridas 14 camionetas y 3 máquinas extintoras.

Pedro Andrés Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, afirmó que con estos nuevos equipos el objetivo es atender las emergencias en el menor tiempo posible.

“Con la entrega que hace hoy el alcalde mayor le decimos a los bogotanos que seguimos contribuyendo a la seguridad y al medio ambiente. Vamos a salvaguardar las 14.000 hectáreas de los Cerros Orientales, vamos a seguir consolidando el esquema operativo para los incendios en viviendas y otras zonas de la ciudad”, dijo Manosalva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario