Páginas

jueves, 15 de febrero de 2018

Autoridades de Medellín agradecen paciencia de usuarios por contingencia en el Metro

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, valoró el esfuerzo emprendido por los profesionales y técnicos de la empresa de transporte masivo para dar solución al percance técnico.

Aunque la contingencia en el Metro generó incomodidades a más de 600 000 usuarios del sistema de transporte masivo del Área Metropolitana, la Alcaldía de Medellín valoró la paciencia de la ciudadanía, la cual también contribuyó a superar el inconveniente de la tarde - noche del martes 13 de febrero en el sistema.

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias Gómez, destacó la cultura con la que la gente recibió las dificultades que se tuvieron con la suspensión momentánea del servicio, el acompañamiento brindado a la empresa Metro y a la solución a su movilidad, pese a las incomodidades expresadas a través de las redes sociales y que son entendibles antes la novedad.

“Fue literalmente un martes 13. Tuvimos dos contingencias fuertes en el Metro de Medellín, una en la mañana y otra en las horas tarde, y que se extendió durante toda la noche. Siempre tenemos que garantizar que el sistema preste un muy buen servicio, y si en algún momento pasa algo, serán temas muy puntuales. Este es un tema que no puede ser reiterativo”, dijo Iglesias Gómez.

El problema en la catenaria, entre Poblado y Aguacatala, dejó sin operación a 10 estaciones hacia el sur del Valle de Aburrá. Los trabajos técnicos del Metro permitieron que se habilitara horas después el servicio entre La Estrella y Envigado, y a través de rutas alimentadoras, con la libertad de movilidad dada al servicio público se pudo disminuir el impacto en los usuarios.

Otra de las situaciones que afectó la movilidad fue la fuerte lluvia que colapsó hasta pasadas 10:00 p.m. algunas vías.  No obstante, el levantamiento de la medida del pico y placa por parte de la Secretaría de Movilidad, también ayudó a que más personas pudieran llegar a sus destinos, pese a la contingencia.

En la madrugada del miércoles se restableció por completo la operación en el Metro. A su vez, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, valoró el esfuerzo de los operarios por solucionar el hecho casual. “Quiero agradecerle a todos los funcionarios del Metro que no descansaron un solo segundo durante toda la noche hasta restablecer el servicio. Vocación, entrega, compromiso”, expresó a través de su red social en Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario