Páginas

jueves, 15 de febrero de 2018

Cali le está cumpliendo a los niños víctimas del conflicto armado

Con el fin de articularse con el compromiso adquirido por el Alcalde Maurice Armitage de mejorar la calidad de vida los niños y niñas de nuestra ciudad, la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, de la Secretaría de Bienestar Social, implementó una ludoteca con el propósito de apoyar a los usuarios que asisten con niños durante la semana al Centro Regional de Atención.

Han sido más de 1.400 niños y niñas, afectados por el conflicto armado, los que se han beneficiado desde el año 2017 con este proyecto de ciudad. En este espacio se pretende enseñar a través de valores el respeto hacia la familia, amigos y la colaboración con las personas en general.

En sus inicios operaba en la desaparecida U.A.O (Unidad de Atención y Orentación a los Desplazados), creada en el 2006, con el fin de rescatar un espacio para esta población vulnerada por la violencia, y cuyo propósito era que los niños jugaran, mientras sus padres o tutores realizaban la ruta de atención y asistencia. Esta contaba con algunas mesas, sillas y libros de cuentos infantiles los que fueron donados por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

A partir del 2013, la ludoteca mejoró su atención basada en la ley 1448 de 2011, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno, con el firme propósito de brindar un buen servicio a las personas. Además de proyectarse como un espacio lúdico en el que se busca propiciar la interacción, el intercambio cultural y tradicional, la creatividad y participación a través del juego.

La ludoteca de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas y de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, funciona de lunes a viernes de 7:30 p.m. a 4:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario