Páginas

sábado, 10 de febrero de 2018

Conozca los canales de atención para el adulto mayor de la Alcaldía de Cali

Entérese de la variedad de servicios y ofertas que la Administración Municipal  ofrece para la población de personas mayores.

La Alcaldía de Cali a través de la  secretaria de Bienestar Social, brinda orientación y atención de manera integral a dicha población, promoviendo la garantía de los derechos y generando una cultura de envejecimiento activo por medio del  desarrollo integral con espacios y mecanismos de conocimiento, participación y respeto.

Para una orientación personalizada los usuarios adultos mayores se pueden dirigir directamente al Centro De Atención Al Adulto Mayor, ubicado en la Avenida 4N #10- 65 Plazoleta Jairo Varela, también  a través de la Línea Dorada 668 01 09 -  661 30 78 - 890 06 86, la cual cuenta con atención telefónica asistida en jornada continua, además el Centro de Atención tiene más de 20 delegados distribuidos en cada CALI de la ciudad, quienes de manera clara, y oportuna estarán exclusivamente para brindarle toda la información pertinente de los diferentes programas y servicios que desde el Programa Adulto Mayor se  pueden ofrecer para esta población.

Desde el Centro de atención al Adulto Mayor se ofrece a todas las personas mayores sin distinción alguna atención psicosocial, atención jurídica, acompañamiento a centros de protección, auxilio funerario, subsidio económico Colombia Mayor, centros Vida para el Adulto Mayor, Servicio de Albergue y larga estancia.

Así mismo, el equipo de prevención y promoción del Centro realiza jornadas en las diferentes comunas y corregimientos de Cali, llevando a los territorios de manera integral los servicios y ofertas para el Adulto Mayor, a su vez se cuenta con el equipo de envejecimiento realizando diferentes actividades que promueven estilos de vida saludable.

De esta manera, para brindar un servicio y atención óptimo, a nuestro centro de atención se han vinculado otros organismos o secretarías de esta administración  con la firme intención de mejorar las dinámicas de atención para esta población, es así, como las secretarías de Gobierno, Deporte, Cultura, Educación, Salud y Vivienda ofrecen atención descentralizada desde el Centro de Atención Al Adulto Mayor una vez por semana.

Es importante resaltar que para la Administración Municipal del alcalde Maurice Armitage es primordial atender de manera eficaz y oportuna a la población Adulta Mayor sirviendo como garante de sus derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario