Páginas

sábado, 10 de febrero de 2018

Se intensifican operativos de control a publicidad política en Cali

En los últimos días ha aumentado la instalación de publicidad no permitida como afiches y lonas en puentes, postes y fachadas comerciales así lo confirmó el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Samir Jalil, quien agregó que diariamente está saliendo personal operativo a quitar estos elementos, “lo primero es hacer un llamado a la cultura ciudadana. Muchas campañas están ensuciando la ciudad, contaminándola visualmente, hay un tipo de publicidad que es permitida y pueden hacer uso de ella sin sanciones”,  explicó el funcionario.

El funcionario reiteró, tal y como está en el decreto No 4112.010.20.084 del 11 de diciembre de 2017, que está prohibido la instalación de propaganda política en el espacio público, como puentes, postes, redes eléctricas y telefónicas y corredores peatonales entre otros. “La instalación de esta publicidad genera una multa al anunciante o al candidato directamente, una sanción económica que va desde 5 salarios mínimos legales vigentes, smlv, por cada pieza no permitida”, explicó Samir Jalil.

Esta semana los operativos se focalizaron en la Calle Quinta, donde puentes y postes se encontraban llenos de estos afiches a pesar de que los operativos se realizan a diario. El llamado también es para los negocios, en los que según la norma solo se permite la instalación de afiche en las ventanas, “No se permitirá la instalación de afiches o carteles que tengan un logotipo, símbolo, nombre o imagen de un candidato en la fachada de una edificación o cualquiera de sus costados” dice la norma.

De igual forma el titular de la subsecretaría de inspección vigilancia y control dijo que las sedes de campañas pueden tener una sola valla en su fachada, y todo tipo de publicidad debe contar con los permisos de la dirección de Planeación Municipal.

Por: Elizabeth Vernaza Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario