Páginas

sábado, 10 de febrero de 2018

Itagüí le apuesta a la belleza sin riesgos

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Salud y Protección Social  realiza visitas de inspección, vigilancia y control a los dueños, representantes legales y trabajadores de peluquerías, barberías, spa de uñas y centros de estética, con la finalidad de reducir riesgos que afecten la salud pública de los habitantes del municipio.

En Itagüí existen alrededor de 800 establecimientos de este tipo y en lo que va del 2018 se han realizado 50 visitas donde se evidenciaron algunas falencias, por lo tanto con estas asesorías y acompañamiento por parte del área de Inspección Vigilancia y Control se dejaron planes de mejoramiento al 70% de estos lugares.

En las visitas se analizan los siguientes aspectos:

•         Capacitación del personal en su labor específica
•         Certificación del curso de bioseguridad
•         Indumentaria y calzado adecuado
•         Uso del tapabocas
•         Limpieza y desinfección de todos los elementos
•         Almacenamiento en condiciones higiénicas de los utensilios
•         Disposición de insumos de calidad con registro sanitario INVIMA vigente y la afiliación a una empresa gestora de residuos hospitalarios para la disposición final, según Decreto 351 de 2014 y la periodicidad establecida por el municipio.

Es así como desde la Administración Municipal se busca aportar al mejoramiento y calidad de los servicios ofrecidos a los itagüiseños. Adicionalmente se dictará un curso certificado por el SENA en Bioseguridad (Cosmetología y Estética) los días 13, 16, 19, 20 y 21 de febrero en el Punto Vive Digital ubicado en “El Cubo”, entre las  8:00 a.m. y 4:00 p.m.

Las personas interesadas pueden inscribirse o solicitar más información a través de  la línea telefónica 374 7575.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario