Páginas

viernes, 23 de febrero de 2018

Itagüí invierte en escenarios culturales

La Alcaldía de Itagüí, en cumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos, invirtió más de 35 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura para escenarios culturales.

Uno de los escenarios beneficiados por esta ley, fue el Auditorio Cultural Diego Echavarría Misas, donde  se realizaron obras para el mejoramiento y adecuación del sonido y el sistema de luces, convirtiéndolo en un lugar propicio para grandes eventos culturales y artísticos en el municipio.

Así mismo se llevó a cabo una importante intervención en cuanto a la iluminación  del teatro La Montaña que Piensa,  con el fin de mejorar la condiciones donde se realizan las presentaciones artísticas, buscando diversificar la oferta cultural en la ciudad. 

Con esta inversión la Alcaldía de Itagüí cumple con la ley 1493 de 2013 de espectáculos públicos, que reglamenta la ejecución y la destinación de los recursos orientados al mejoramiento y dotación de la infraestructura de los escenarios para la presentación de las artes escénicas.

La asignación de estos recursos proviene de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos que son transferidos por el Ministerio de Cultura para ser invertidos en este sector.

Carlos Mario Posada, Subsecretario de Cultura agregó que “el Municipio también ha invertido en escenarios públicos como el Parque del Artista y que además se está haciendo un trabajo de equipamiento en diferentes localidades de la ciudad, todo en aras de incentivar la apropiación de espacios culturales por parte de la comunidad itagüiseña”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario