Páginas

viernes, 23 de febrero de 2018

Puentes peatonales de Medellín entran en mantenimiento







La Alcaldía de Medellín realizará trabajos de mejoramiento y mantenimiento de puentes peatonales en diferentes zonas de la ciudad, con el fin de garantizar la movilidad de las personas de manera segura. La intervención comienza en cinco estructuras que fueron priorizadas gracias a un trabajo de verificación previo por parte de la Secretaría de Infraestructura Física.

Una de las acciones más importantes se hará en el puente peatonal que está ubicado sobre la Autopista Norte, a la altura de la Universidad Nacional. En este puente de 29 metros de longitud serán demolidas y reconstruidas las escaleras de acceso, se mejorará la superficie metálica y se aplicará pintura.

Otro de los puentes que recibirá mantenimiento es el que está construido sobre la calle Barranquilla, con acceso a la Universidad de Antioquia. Esta estructura de 22 metros de longitud será mejorada en su superficie y aspecto urbanístico.

“Estos dos puentes son muy importantes porque prestan servicio a una comunidad educativa muy amplia y necesitamos tenerlos en muy buen estado para que la gente se apropie de ellos”, explicó Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física.

Mejoramiento y mantenimiento de puentes peatonales en Medellín. Mejoramiento y mantenimiento de puentes peatonales en Medellín. Mejoramiento y mantenimiento de puentes peatonales en Medellín. Mejoramiento y mantenimiento de puentes peatonales en Medellín. Mejoramiento y mantenimiento de puentes peatonales en Medellín. Mejoramiento y mantenimiento de puentes peatonales en Medellín.
La inversión inicial hecha por la Administración Municipal es de 684 millones de pesos. También serán intervenidos el puente peatonal sobre la quebrada La Batea, en el barrio Aures, y los puentes peatonales sobre la Avenida 80 a la altura de las calles 32B y 37D.

Al concluir los trabajos en los puentes ya mencionados, las acciones de mejoramiento y mantenimiento se extenderán a otros puentes tanto de carácter peatonal como vehicular en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario