Páginas

miércoles, 28 de febrero de 2018

Jóvenes itagüiseños se benefician con talleres de acompañamiento psicosocial

La Alcaldía de Itagüí realiza talleres de acompañamiento psicosocial con los que benefician, en este primer semestre, por lo menos 1.900 estudiantes del grado sexto hasta once de todas las instituciones educativas del municipio.

El proyecto, denominado Caiga y Hablemos, que es liderado por la Subsecretaría de Juventud, tiene como principal objetivo realizar en las instituciones educativas talleres psicosociales para identificar y abordar conductas que puedan llegar a afectar a la comunidad académica, familiar, social y personal de los alumnos.

En las jornadas pedagógicas, los estudiantes tienen la oportunidad de dialogar sobre diversos aspectos como autoestima, noviazgo, entorno, sexualidad, sustancias psicoactivas, redes sociales y proyecto de vida, temas que ellos mismos seleccionan según sus intereses y a través de una encuesta.

Durante este año, el equipo interdisciplinario, conformado por psicólogos y trabajadores sociales, recorrerá diez instituciones educativas de la localidad para buscar beneficiar a un total de 3.500 estudiantes. Actualmente hacen parte de este  programa los colegios Pedro Estrada, Antonio José Sucre y las dos sedes de Los Gómez.

Es importante mencionar que con este programa los jóvenes también tienen la oportunidad de contar con asesoría psicológica gratuita personalizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario