Páginas

miércoles, 28 de febrero de 2018

Recreación y juego a través de la lúdica llegan a las comunas de Cali

‘Cali se Divierte y Juega’ es el programa de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, que está llegando a los hogares infantiles de la ciudad con un sinnúmero de actividades lúdicas, culturales y de recreación para los niños de la primera infancia, infancia y adolescencia.

La Red de Ludotecas y Recreactívate son los dos componentes con los que cuenta el programa y con los que se contribuye al desarrollo social afectivo, lúdico y recreativo de los menores de Cali, por lo que en las diferentes comunas y corregimientos de la capital del Valle se pueden encontrar estos espacios gratuitos para el goce de los menores.

En el caso de la Red de Ludotecas, que promueven la interacción de los menores y sus familias a través del juego, existen espacios fijos como la Ludoteca del lado oriental del Estadio Pascual Guerrero, además de las itinerantes y rodantes que recorren toda la ciudad y que ya se encuentran atendiendo diferentes puntos en Cali.

Por ejemplo, en la comuna 1, el Centro de Desarrollo Infantil Mater Dei, ya cuenta con personal especializado de la Secretaría del Deporte y la Recreación realizando actividades con los menores. De igual manera, en la comuna 6 en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Camilo Torres’ del barrio Calimio Norte, en el Hogar Infantil ‘Ternura’, del barrio Alfonso López I y el Centro de Desarrollo Infantil ‘La Herradura’, del barrio Andrés Sanín de la comuna 7, los niños y niñas, también se están beneficiando con esta iniciativa lúdica y recreativa.

Este programa también llega al Hogar Infantil ‘Pio Pio’, en el barrio El Rodeo, al Centro de Desarrollo Infantil ‘Huellitas Azules’ en Villa del Lago, al Centro de Desarrollo Infantil ‘Sueños de Paz’ en Manuela Beltrán; el Hogar Infantil ‘Casita de Chocolate’, en el barrio Unión de Vivienda Popular; en el Hogar Infantil ‘Pequeñines’, en Prados del Sur y en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Alegría de Compartir’, en el barrio Compartir.

Todos estos hogares reciben la atención gratuita en la jornada escolar de la mañana y entre los días martes y miércoles de cada semana.

Mayores informes:

Ingrese a: www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/133531/cali-se-divierte-y-juega/

Por: Alejandra Ma. Hernández

1 comentario: