Páginas

miércoles, 28 de febrero de 2018

La Alcaldía de Medellín estimula entre los servidores el uso de la bicicleta para ir al trabajo

La Alcaldía de Medellín avanza en acciones que promueven y estimulan el uso de la bicicleta entre quienes trabajan en sus instalaciones para que empleen ese medio de transporte para movilizarse a sus oficinas.

Es por ello que el programa En bici al trabajo cuenta con una aplicación móvil llamada Vamos Med, en la que los servidores pueden registrar sus viajes en bicicleta a cualquier sede de la Administración Municipal.

A la fecha, 49 servidores municipales usan activamente el aplicativo y han registrado 1.214 trayectos en cicla a su sitio de trabajo. En total se han realizado 141 descargas de esta herramienta virtual.

Además, la Alcaldía de Medellín creó un sistema de Bici puntos en el aplicativo con el cual cada trayecto les da puntos a sus usuarios. Son 100 puntos por cada 30 días que se llegue a trabajar en bicicleta.  Estos son acumulables por un año y serán canjeables por artículos como termos, infladores, entre otros accesorios.

Los servidores municipales que utilizan la bicicleta para ir a trabajar reciben también formación en ciclismo urbano responsable.

Actualmente, se trabaja en la dotación de cicloparqueaderos. Inicialmente las adecuaciones se adelantan en 16 sedes administrativas.  Esto está incluido en el Plan de Desarrollo 2016-2019, Medellín cuenta con vos.

Además, en la Alcaldía de Medellín 293 servidores han hecho parte de la estrategia de teletrabajo y actualmente 201 laboran por medio de esa figura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario