Páginas

lunes, 19 de marzo de 2018

8.000 adultos mayores de Itagüí con atención psicosocial

d0288-atencion-psicosocialLa Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social, atenderá de manera psicosocial a la población adulta mayor de la localidad, con el fin de garantizar un entorno saludable.

Esta apuesta, que hace parte del Proyecto “Entornos Protectores y Salud Mental para el Fortalecimiento Familiar”,  pretende brindar diversas alternativas, físicas, recreativas, psicológicas y grupales,  que garanticen la atención integral y desarrollo pleno de este grupo poblacional.

Cabe resaltar que el proyecto tendrá una inversión de 310 millones de pesos y contará con un equipo profesional conformado por psicólogos, gerontólogos y trabajadores sociales, que se encargarán de acompañar el proceso para promover una adecuada salud mental, a través de actividades como charlas educativas, talleres de pedagogía vivencial, orientación psicosocial, acompañamiento familiar integral y atención terapéutica.

Este proceso incluye formación para los integrantes de las diferentes instancias de participación, tales como el Cabildo del Adulto Mayor y de la Pastoral, entre otros, buscando el fortalecimiento y empoderamiento de sus roles en el marco de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez.

“Estamos siempre dispuestos a que nuestros adultos mayores tengan una vejez digna, con una ocupación fructífera de su tiempo libre, que los encamine a fortalecer los lazos de su entorno familiar y personal”, afirmó Verónica Vanesa Martínez, subsecretaria de Atención Social del municipio de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario