Páginas

lunes, 19 de marzo de 2018

Cupos para adultos que quieran culminar sus estudios

A través de la estrategia “En el colegio contamos con vos”, la Alcaldía de Medellín convoca a los adultos interesados en culminar sus estudios de básica primaria y secundaria.

El martes 20 de marzo, entre la 1:00 p.m. y las 5:00 p.m., en las afueras del Jardín Infantil Buen Comienzo de Moravia, carrera 54C # 81F-03, la Alcaldía de Medellín tendrá una jornada especial para convocar a los adultos de la ciudad que quieran terminar sus estudios de primaria y bachillerato de manera gratuita.

Por medio de la estrategia “En el colegio contamos con vos”,  programa de la Secretaría de Educación que tiene como objetivo y lema “Que nadie en la ciudad se quede sin estudiar”, el municipio tendrá un punto de información e inscripción para todos los interesados en acceder a la modalidad de educación para adultos, -Ciclos Lectivos Especiales Integrados- CLEI.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, los Ciclos Lectivos Especiales Integrados son unidades curriculares estructuradas, equivalentes a determinados grados de educación formal regular.

La educación básica para adultos está dirigida a las personas de más de 13 años que no hayan ingresado a la escuela o cursado menos de los tres primeros grados de básica primaria. También  pueden acceder a ella quienes tengan más de 15 años y hayan finalizado el ciclo de educación básica primaria y puedan demostrar que han estado por fuera del servicio público educativo formal dos años o más.

En el caso de la educación media podrán ingresar las personas de más de 18 años, o quienes hayan aprobado el último CLEI de la educación básica secundaria. Medellín está en la temporada de matrículas para garantizar la educación de niños y adolescentes.  Este año, 400 sedes oficiales recibirán a 350.000 alumnos. En total, la ciudad cuenta con 10.500 maestros.

Las matrículas están abiertas. Mayores informes en la línea 514 8269 o en la página www.medellín.edu.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario